Vuelos en medio de pandemia
Vuelos en medio de pandemia
AFP
8 Ago 2020 06:35 PM

Cartagena alista prueba piloto para reabrir su aeropuerto

Luisa Camila
España Pantoja
El primer trayecto será hacia la ciudad de Pereira.

Luego de que la Aeronáutica Civil diera el aval para la reapertura paulatina del aeropuerto de Cartagena, las autoridades en la ciudad alistan todo para comenzar con las pruebas pilotos en medio de la contingencia por el Covid-19.

Así lo confirmó el alcalde William Dau, quien señaló que el primer trayecto sería Cartagena – Pereira, aunque por ahora están finiquitando todo lo relacionado con los protocolos de seguridad en el aeropuerto Rafael Núñez.

“Estamos en este momento en el intercambio de cartas con el Alcalde de Pereira para probar una ruta piloto, la cual creemos que se daría para este mes de agosto”, indicó el mandatario.

Lea también: Primer piloto de vuelos nacionales iniciará el 21 de julio

Estas reaperturas controladas de los aeropuertos iniciaron con el de Bucaramanga, desde donde se realizó un vuelo de prueba hasta Cúcuta, y luego de esto la Aerocivil dio el aval para otras 14 terminales aéreas, las cuales deben cumplir con estrictos protocolos de seguridad.

“Debemos dejar en claro que no se trata de una apertura indiscriminada de vuelos nacionales, sino de un plan piloto, en el que se evaluarán todas las medidas de seguridad del caso”, agregó.

Lea aquí: Primer vuelo piloto entre Bucaramanga - Cúcuta, fue un éxito, asegura Easyfly

En el caso de Cartagena también se debe destacar que la cifra de contagios y afectados por Coronavirus siguen bajando, por lo que las autoridades distritales creen que ya están muy cerca de frenar el crecimiento de esta enfermedad y aplanar la curva de crecimiento.