Exigen mano dura contra la delincuencia
Cortesía// Veeseincol
31 Dic 2021 12:10 PM

“Cartagena necesita mano dura contra la criminalidad”: Veeseincol sobre inseguridad

Orlando
Ramos Esalas
"Desde la dirección de Veeseincol repudiamos estos actos delincuenciales"

Ante los hechos delincuenciales sucedidos en la ciudad de Cartagena la última semana del mes de Diciembre de 2021, donde han perdido la vida seis personas, cuatro bajo la modalidad de sicariato y dos en medio de atracos, la Veeduría de Seguridad Integral de Colombia - Veeseincol, le hace un fuerte llamado a las autoridades tanto policivas como administrativas de la capital de Bolívar para que aprieten con las políticas en materia de seguridad.

“Desde la dirección de Veeseincol repudiamos estos actos delincuenciales que ameritan contundencia por parte de las autoridades por lo que es vital recordar que la vida honra y viene de los ciudadanos de bien deben ser garantizados y protegidos por el estado”, indicó Álvaro Schorborgth, presidente de Veeseincol.

Se añade que: “Cartagena necesita mano dura contra la criminalidad. No puede haber un solo ciudadano de bien al que se le arrebate la vida, sus sueños, su familia y quedé esto impune”

“La ciudadanía y nosotros exigimos contundencia y la captura de estos bandidos que le arrebataron la tranquilidad y felicidad a estos personas y su familia” expresa la veeduría.

Muertos por sicarios
A William Javier Alcázar Rivera, de 32 años de edad, lo asesinaron en el Barrio El Pozón, calle La Cuchara, a las 5:45 de la tarde del martes 28 de diciembre, cuando dos hombres a bordo de una moto se le acercaron en la marcha a la víctima para dispararle sin mediar palabra. 

En el corregimiento de Pasacaballos un hombre y una mujer, identificados como María Del Pilar Vásquez Escorcia y John Diego Paz Acosta, fueron asesinados al interior de una casa ubicada en la calle La Cruz siendo las 2:20 pm.

En medio de atracos
En el barrio Zaragocilla siendo las 5:20 de la mañana del jueves 30 de diciembre en medio de un atraco Francisco Franco Cantero, de 36 años, fue la víctima de dos malhechores que lo intimidaron para robarle un celular. 

A Omar David Hernández Samudio, de 50 años, el mismo jueves pero a las 6:20 de la mañana fue abordado al parecer por varios sujetos que lo empezaron a golpear para también quitarle su celular, provocándole la muerte. 27 son las muertes violentas que va en este mes de diciembre del año 2021.

Fuente
alerta caribe