Cartagena número uno en vacunación contra Covid 19
Cortesía Alcaldía de Cartagena
23 Mar 2021 08:09 AM

Cartagena ocupa el primer lugar en el país, en vacunación contra Covid 19

Andrea
Martínez Rodríguez
La ciudad alcanzó el 88.89% de la aplicación de la vacuna en esta segunda etapa

Así quedó registrado según el último informe emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el que el día de ayer, Cartagena pasó a ocupar el primer lugar en eficacia en la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en el país.

“Según este informe alcanzamos el 88.89% de aplicación, pero a día de hoy, según la información interna que tenemos con dosis adicionales aplicadas, ya superamos el 90% en aplicación de acuerdo a las 33.556 dosis asignadas a nuestro territorio. Demostrando así que tenemos la capacidad técnica y operativa para poder aplicar gran número de vacunas”, informó Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS). 

Le recomendamos leer: “Si no se comportan, se van a tener que cerrar las estaciones”: Alcalde de Cartagena

“Con 52 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad, incluida la zona corregimental y la islas, y la capacidad instalada de aplicar 4 mil dosis diarias, Cartagena va pa´ lante con la vacunación”, agregó la funcionaria Distrital.

En semanas anteriores, Cartagena se había ubicado en los últimos lugares de eficacia, en cuanto a la vacunación, sin embargo se recuperó y hoy en día ocupa el primer lugar. 

Ante el remonte y nuevos logros, Cartagena solicitó el sábado pasado nuevamente vacunas ante el MinSalud y será priorizada para la distribución del lote de 800 mil vacunas que llegaron al país. 

Le puede interesar: Murió motociclista al estrellarse contra un camión por María La Baja

Cartagena espera la llegada de, al menos 30 mil dosis adicionales esta semana y seguir así con su contundente plan de vacunación.

Durante el transcurso de esta semana a su vez el DADIS habilitará dos nuevos puntos de vacunación en la ciudad en lugares centrales y estratégicos, uno en el Centro de convenciones y otro en la Plaza de Toros.