Vacunas contra el covid-19
Cortesía/ Amauri Castelar
18 Feb 2021 08:11 PM

Cartagena recibirá un segundo lote de vacunas contra el covid-19 la próxima semana

Angélica María
Cassiani Barrios
El ministro de salud, expresó que el próximo días serán enviadas estas vacunas

La segunda dosis de vacunación contra el covid-19, en Cartagena, iniciará el miércoles 24 de Febrero, así lo dio a conocer la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, Johana Bueno, quien manifestó que la ciudad recibirá un total de 50 mil vacunas de Pfizer. 

"En los próximos días va a llegar un segundo lote con un total de 50 mil vacunas, igual de Pfizer, que serán distribuidos en la misma cantidades en los territorios, para la segunda dosis de lo que en esta semana se vacunaron", señaló Johana Bueno. 

Le puede interesar: El primer médico vacunado contra el covid-19 en Cartagena, está bien de salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, expresó que, "primero finalizaremos con esta primera etapa de vacunación y una vez cerremos continuamos con el siguiente envío que llegará el miércoles 24 de Febrero". 

Fernando Ruiz añadió, "hemos distribuidos al departamento de Bolívar, mil 542 vacunas, de las cuales algo más de 1.200, están destinadas para la ciudad de Cartagena, esperamos que en la velocidad que vamos se complete la vacunación en los próximos 5 días aquí en el Hospital Universitario del Caribe, que es el más grande y donde hay más población".

Lea también:  Llegaron las primeras dosis de vacunas contra el covid-19 a Cartagena

La directora del Dadis, aseveró que en la primera jornada de vacunación, a parte del hospital universitario del caribe, también se vacunaron en la Clínica de El Bosque, 20 profesionales de la salud.

"Se habilitó, además del Hospital Universitario del Caribe y la Clínica del Bosque, los puntos de Gestión Salud San Fernando, y 3 centros de la ESE Local Cartagena de Indias", sostuvo la funcionaria del gobierno local. 

En los puestos de vacunación, el área habilitada está debidamente marcada con la señalética para guía de los usuarios. En cada uno de los puntos de vacunación hay un lugar para explicar al usuario el procedimiento, así como diligenciar y firmar el consentimiento informado. 

También un sitio de espera para observación y otro dispuesto para la entrega del carné de vacunación con la fecha de la próxima cita para la segunda dosis de la vacuna.