Socialización turística de Cartagena en Santiago de Chile
Cortesía
27 Nov 2022 12:00 PM

Cartagena se tomó Chile con muestras turísticas para atraer visitantes a la Heroica

Cotelco logró más de 640 citas con 80 agencias, tour operadores y mayoristas chilenos para mostrar la ciudad como destino turístico.

Por medio de un workshop de destino organizado por Cotelco Cartagena y Bolívar, con con apoyo de La Agencia de Viajes de Latinoamérica LADEVI, y en alianza con la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA (SACSA), la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias y la oficina de regional de Procolombia en Chile, de cara al anuncio de la nueva ruta área directa que conectará las dos ciudades.

En esta toma, hubo presentaciones de destino, gastronomía, y otras muestras y representaciones de Cartagena y Bolívar cautivaron a las agencias de viaje, tour operadores y medios de comunicación chilenos invitados.

Lea aquí: Gobierno anuncia acciones en predios de Islas del Rosario en Cartagena para entregarlos a nativos

En pro del desarrollo de un turismo responsable, sostenible y en armonía con la vida, y para la promoción ciudad, se desarrolló adicionalmente una agenda de negocios con reuniones uno a uno en el que los representantes de Cartagena presentaron el destino, sus productos y experiencias innovadoras.

El evento culminó exitosamente con más de 640 citas con 80 agencias y tour operadores y mayoristas chilenos, en las que la oferta hotelera de la ciudad dio a conocer de primera mano el encanto y la hospitalidad característica del Caribe Colombiano.

En ese sentido, se aprovechó para realizar una muestra del amplio y colorido universo natural y autóctono de toda la región bolivarense, desde su capital Cartagena de Indias con su oferta de mar, sol, playa e historia, pasando por todo el enjambre cultural y folclórico de la región bolivarense de artesanía, música y tradición, además de la original oferta gastronómica que en Colombia es una de las más apetecidas por los turistas extranjeros.

Le puede interesar: Autoridades descartan contaminación en agua por 'bacteria leptospira' en Cartagena

La ruta operada por Avianca que conectará Cartagena de Indias con Santiago de Chile empezará a operar el 11 de enero de 2023 con cuatro (4) frecuencias semanales y contará con 1.200 sillas.

En lo corrido del 2022 un total de 122.777 chilenos han visitado el país, ocupando el cuarto lugar de países emisores de viajeros hacia Colombia en América del Sur y el séptimo lugar en el ranking mundial.