En la base de datos encontraron menores fallecidos que figuraban como beneficiarios
Cortesía
30 Nov 2020 10:38 AM

Mujer en Cesar figuraba como la madre de 172 menores para reclamar alimentos del ICBF

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los irregularidades detectadas por la contraloría en los primeros hallazgos superan los 2 mil millones de pesos.

Tras los hallazgos de las últimas horas de la Contraloría General de la República, en  relación a las irregularidades en la entrega de raciones de alimento a través de contratistas del Icbf, se conoció que en Chimichagua Cesar una mujer cobró los paquetes alimentarios de 172 niños y niñas. 

El ente de control a través de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata identificó a  la mujer  que figuraba como la madre de los  menores por quienes reclamó las raciones.

Lea también: Mujer atacada a piedra y 'varillazos' por su esposo en Cesar está en estado crítico

Cabe destacar que este nuevo caso de corrrupción contra el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del país, se dio gracias al plan de vigilancia a los recursos asignados para atender la pandemia del covid 19.

"Encontramos a beneficiarios recibiendo mas de 150 raciones, un ejemplo de esto es en el departamento del Cesar donde una mujer aparece 172 veces, representando al mismo numero de niños" Aseguró María Fernanda Rangel, Directora de Información, Análisis y Reacción inmediata de la Contraloría General de la República.

Cabe destacar  que el equipo DIARI de la contraloría ha lanzado  69 alertas en el programa de paquetes nutricionales entregados a más de 15 mil beneficiarios que en el cruce de datos realizados con la registraduría aparecen como fallecidos en todo el país. 

Le puede interesar: ¿De cuánto fue 'desangre' por entrega de alimentos a muertos en ICBF?

Entre otros hallazgos se detecto también que 48 entregas de alimento en el país, fueron entregadas a falsos representantes de 21 menores de edad que según información de la Registraduría fallecieron en fechas anteriores a dicho suministro.

 

Al cierre de esta edición en el departamento del Cesar no hay reacción del particular hallazgo, según la prensa regional del ICBF ordenaron una revisión de las entidad administradoras del servicio para dar  mas detalles las irregularidades en la  entrega de raciones de alimento.

Fuente
Sistema Integrado De Información