Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Marcelo Pecci, Fiscal paraguayo asesinado en playas de Cartagena
Cortesía
11 Mayo 2022 07:17 AM

Casos más importantes del fiscal paraguayo, el man era un duro investigando a los 'narcos’

Orlando
Ramos Esalas
El fiscal al parecer pasaba desapercibido con su esposa en Cartagena

En más de seis casos de alto nivel en su país trabajó el fiscal Marcelo Pecci, de 45 años de edad, a través de la Secretaría Nacional Antidrogas, en los cuales estaba investigando a varios ‘narcos’, entre ellos el operativo “Ultranza" con la ayuda de Europol, Interpol y la embajada USA

Entre las más importantes operaciones se encuentra por ejemplo Halcón I (2013), donde se logró el decomiso de más de 311 kilos de cocaína tras un enfrentamiento con traficantes en una pista clandestina del distrito de Lima, San Pedro.

Lea acá: Ofrecen dos mil millones de ‘barras’ por información que permita capturar a los asesinos del fiscal paraguayo

Así mismo, la operación Halcón VI (2014), esta fue incautado un cargamento de 350 kilos de cocaína a bordo de la avioneta Cessna 206 con matrícula boliviana, donde disparos certeros dieron en el tren delantero de la aeronave guiada por dos bolivianos, por lo que la misma quedó inutilizada. 

Otro caso en el que estuvo al frente Pecci, fue el decomiso de un gigantesco cargamento de marihuana en Villeta (2016), allí, fueron aprehendidos 18.900 mil kilos de marihuana prensada que llegaron hasta la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas - Senad, en Asunción, producto de un puerto clandestino situado sobre el riacho Para’y, distante a unos 35 kilómetros del desvío Villeta.

En el 2017, participó de la operación Zootopia, que desmanteló la mayor estructura aérea del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, con cuyo resultado se logró el decomiso de más de 500 kilos de cocaína.

Puede interesarle: Asesinos del fiscal paraguayo pagaron $200 mil por el alquiler de la embarcación que usaron para el crimen

Posteriormente en la operación Austral del año 2018, se logró la desarticulación de un esquema de tráfico internacional de drogas. La operación consistió en cuatro allanamientos simultáneos en el departamento de Itapúa y San Pedro. Se incautaron 448 kilos de cocaína, 7 aeronaves y 5 personas resultaron detenidas.

Además, en la hoja de vida de resultados del fiscal, aparece la captura y expulsión de un ciudadano árabe identificado como Nader Mohamad Farhad en el año 2018, en la que a través de una investigación que se realizó en Paraguay sobre lavado de dinero este hombre tiene dos pedidos de extradición de los Estados Unidos, un agente encubierto le entregó nada menos que 250 mil dólares, que fueron remitidos al exterior.