Serían del Clan del Golfo
En los allanamientos se logró la captura de diez hombres y una mujer, que ostentaban órdenes de captura vigentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión
Cortesía//La Armada de Colombia
24 Sep 2020 08:49 AM

Cayeron 11 presuntos miembros del Clan del Golfo en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Estos sujetos según las autoridades pertenecían a la Subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado

En las últimas horas en el desarrollo de una operación conjunta y coordinada de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logró la captura de once presuntos miembros del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.
 
Gracias a la información de Inteligencia Naval, la Seccional de Investigación Judicial –SIJÍN-, con el acompañamiento de las tropas del Gaula Militar Bolívar de la Armada de Colombia y del Batallón Antonio Nariño del Ejército Nacional, realizaron una serie de allanamientos en los municipios de Achí, Montecristo y Tiquisio, en el sur del departamento del Bolívar.

Le puede interesar: Consejo Superior de la Judicatura solicitó investigar a juez que negó matrimonio de dos mujeres en Cartagena

Las fuerzas del Estado llegaron hasta esos municipios con elementos de combate del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, quienes ejercieron control en el río Magdalena desde Magangué hasta la zona rural de Tiquisio.
 
En los allanamientos se logró la captura de diez hombres y una mujer, que ostentaban órdenes de captura vigentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, porte ilegal de armas y extorsión. Así mismo se logró la incautación de un revólver calibre 38MM utilizado para cometer actos delictivos.
 
Según el informe de las autoridades, estos sujetos pertenecían a la Subestructura “Luis Fernando Gutiérrez” del Grupo Armado Organizado –GAO- Clan del Golfo y están sindicados de ejercer control del microtráfico y la extorsión, así como los homicidios selectivos en la región Caribe.

 

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía 155 Especializada contra organizaciones criminales de Barranquilla, Atlántico, para su judicialización.
 
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas conjuntas y coordinadas que permitan la desarticulación de los Grupos Armados Organizados que delinquen en el Caribe colombiano, en el marco de la Acción Unificada.

Fuente
Alerta Caribe