Plan Cartagena más tranquila en convivencia
Cortesía//Policía Metropolitana
30 Abr 2021 06:15 AM

Cayeron 19 bandidos en manos de la Policía de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Por diferentes delitos fueron capturados

Con el fin de disminuir los hurtos a mano armada en sus diferentes modalidades en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana en el marco del Plan “Cartagena más tranquila", mediante el despliegue de acciones preventivas, disuasivas y operativas en los diferentes barrios durante las últimas horas, dio captura de 19 presuntos delincuentes.

En barrios como: El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Paraíso, San Pedro Mártir, Zaragocilla, Olaya Herrera, El Pozón, San Fernando, los municipios de Turbaco, Santa Catalina, el corregimiento de La Boquilla, entre otros, fueron los objetivos de los policías quienes con el apoyo de la comunidad en entregar información que permitió la captura de estas personas.

Por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, fueron capturados hombres identificados por la comunidad como “Elkin Enrique” de 21 años y “Carlos Andrés” de 32. Estas capturas se materializaron mediante planes de requisa y control ciudadano desplegados por policías de la Estación Turbaco, cuadrante 9-1, a quienes se les incautó un arma de fuego de fabricación industrial con un cartucho calibre 38mm, sin ninguna clase de documentación que acredite su legalidad.

Mediante labores de patrullajes desplegadas por patrullas del CAI San Fernando cuadrante 7-11, fue capturado en flagrancia por tráfico de estupefacientes un hombre de 36 años. El procedimiento se llevó a cabo en el barrio Los Caracoles, sorprendiendo a José Antonio con 500 dosis de marihuana que pretendía comercializar en la zona. En esta captura la Policía resalta la colaboración de la comunidad que le tiró el dato preciso al cuadrante para que ubicaran al jíbaro cuando se movilizaba por el barrio.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) materializaron la captura en el barrio Zaragocilla, de un sujeto identificado como “Cristian Emiro” de 33 años. A este hombre cuando los uniformados de la SIJIN le practicaron una requisa se le halló en su poder 30 dosis de marihuana que pretendía comercializar en la zona.

Policías adscritos al CAI Bosque de los cuadrantes 5-4 y 5-5, dieron captura a un hombre de 46 años por el delito de tráfico de estupefacientes. Esta detención se logró gracias a la información suministrada por la comunidad a los cuadrantes, que de inmediato emprendieron labores de patrullajes desplegadas en el barrio El Bosque, donde fue sorprendido alias “El Henry”.

La Policía informó que al practicarle una requisa se le halló en su poder 300 dosis de base de coca listas para la venta. Al ‘Henry’ lo trasladaron de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía para el proceso judicial en su contra.

En una pronta y oportuna reacción de las patrullas del CAI Ejecutivos, que tiene bajo su jurisdicción el cuadrante 6-5, pillaron en el barrio Olaya Herrera al popular “Leandro” de 25 años. De acuerdo a la información suministrada por la Policía de este caso, este sujeto le habría hurtado a una mujer un celular de alta gama avaluado en un millón 200 mil pesos.  Luego de su captura los uniformados lograron recuperar los elementos robados los cuales fueron entregados a su propietaria mediante acta.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a estos delincuentes. Por tal motivo, la Institución invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal, WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe