Mercado de Bazurto
Cortesía//Policía Nacional
29 Abr 2021 07:15 AM

En Bazurto se metieron para frenar extorsiones y secuestros

Orlando
Ramos Esalas
Con un Comando Situacional en contra de la delincuencia, el Gaula y demás fuerzas del estado hacen presencia en Bazurto

En el Mercado de Bazurto el Gaula de la Policía y Militar, y demás fuerzas del Estado montaron un "Comando Situacional" en contra de la delincuencia que mueve en la principal plaza mayorista que tiene la ciudad de Cartagena y el departamento de Bolívar. 

La estrategia consiste en llegar a los comerciantes y comunidad en general de la Plaza de Mercado de Bazurto, mediante jornadas en puntos estratégicos y adelantando planes de registro y control, solicitud de antecedentes, registro a vehículos y trabajos de inteligencia en el sector comercial y financiero por parte de uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional.

Mercado de Bazurto
Cortesía//Policía Nacional

Fue así como grupos de Prevención y Educación Ciudadana, GAULA Bolívar, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes SIPOL, SIJIN, ESMAD y GAULA Militar, llevaron a cabo la campaña ‘Yo no pago, Yo denuncio’.  Impactando a más de 1.900 personas. Así mismo se dio a conocer a la comunidad en general las medidas de autoprotección y las diferentes modalidades de extorsión y secuestro para que no sean víctimas de estos flagelos. 

Estos controles incluyen acciones encaminadas a la prevención de los diferentes delitos con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana, contrarrestando hechos asociados a la extorsión, al porte ilegal de armas de fuego, hurtos en todas las modalidades. 

La Institución policial destacó que el GAULA tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes convivan en paz. 

Finalmente se extiende la invitación a seguir denunciando los hechos delictivos que tengan conocimiento a través de la línea única de emergencia 165 del GAULA de la Policía Nacional.

Fuente
Alerta Caribe