Dos con droga y uno por fuga de presos
Policía Metropolitana de Cartagena
15 Abr 2021 07:59 AM

Cayeron dos con droga y uno por fuga de presos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los cogieron caídos con marihuana y base de coca

En diferentes labores operativas adelantadas por la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, en distintos barrios de la ‘Heroica’ fueron capturadas tres personas las cuales son señaladas de ser presuntos ‘jíbaros’, actuando como posibles integrantes de estructuras criminales que también se dedican al narcotráfico en los barrios Nelson Mandela, El Pozón y Villa Estrella. 

En la primera redada fue capturado Diego Armando Benítez Bernal, quien portaba 47 dosis de marihuana cuando conducía una motocicleta marca Bóxer, color negro y azul en el sector Villa Corelca de Barrio Nelson Mandela.

Le puede interesar: Alerta por desplome de techos e infraestructura eléctrica en sede del Sena en Bolívar

Posteriormente los policías que patrullaban por el barrio El Pozón, sector El Guarapero, lograron capturar a un sujeto identificado como Nicolás Cabrera Pérez alias de ‘El Nico’, de 65 años de edad, quien tenía en su poder 60 dosis de base de coca listas para la venta.

Por último, en esta oportunidad los operativos de control de la Policía Metropolitana de Cartagena, llegaron hasta el barrio Villa Estrella, donde capturaron a Carlos Cuadro Mercado alias ‘El Carlitos', de 20 años de edad, quien se encontraba violando la medida de detención domiciliaria por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.

Los tres capturados en Mandela, El Pozón y Villa Estrella, quedaron en poder de la Fiscalía General de la Nación para que den cuenta del delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y el tercer capturado por fuga de preso, ante un juez de la República quien se encargará de resolver su situación judicial en las próximas horas.

Entre tanto la institución ha informado que avanza en las acciones para frenar esta clase de delitos en la ciudad capital del departamento de Bolívar, con el fin de garantizar la sana convivencia y tranquilidad de los cartageneros, y municipios que tiene a su cargo en su jurisdicción. 

Fuente
Alerta Caribe