Según delinquían entre las ciudades de Barranquilla y Cartagena
Cortesía//Policía Nacional
9 Dic 2020 09:31 AM

Cayeron “Los Preadones”, grupo al parecer delincuencial que delinquía entre Barranquilla y Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
@ramosesalas
Según las investigaciones, usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y actividades delincuenciales

En las últimas horas la Policía Nacional desarticuló una presunta banda delincuencial, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de influencias.

En despliegue del “Plan Navidad Próspera y Segura”, policías de la Metropolitana de Barranquilla, junto a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección en coordinación de la Fiscalía de Unidad Regional Antinarcóticos, capturaron a 15 personas, (14) de ellas por orden judicial y (1) en flagrancia, en diferentes allanamientos.

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, "Durante los operativos que llegaron al corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena, fue desarticulada una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes, en este sector del norte de la capital de Bolívar".

Lea también: Cinco personas murieron en trágico accidente de tránsito en Bolívar

“Gracias a labores investigativas se logró desarticular el grupo delincuencial “Los Preadones”, quienes delinquían en los municipios de Luruaco y Baranoa (Atlántico), en el corregimiento de Bayunca (Bolívar), y el área Metropolitana de Barranquilla, específicamente, en el barrio Las Malvinas”. Confirmó la Policía.

En los allanamientos se incautaron tres armas de fuego, dos de ellas de tipo artesanal y una industrial tipo revolver, 14 tarjetas de crédito, 10 celulares, 2.000 gramos de base de coca, y 850 mil pesos en efectivo.

Según fuente policial, durante el proceso investigativo, se pudo establecer que varios de los integrantes de este grupo, usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y actividades delincuenciales. 

Le puede interesar: En un barrio de Cartagena, le sacaron las vísceras a un hombre de una puñalada

La institución policial agradece a la comunidad su valiosa colaboración, suministrado información confidencial y bajo absoluta reserva, a la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246, y al correo: mecar.sijin@policia.gov.co