Golpe al Clan del Golfo en zona insular de Cartagena
Cortesía
27 Jun 2022 08:48 AM

Cayeron tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en zona insular de Cartagena

Editor
Alertas
En el operativo uno de los capturados resultó herido por un intercambio de disparos con la Policía

Un nuevo golpe dio la Policía Metropolitana de Cartagena a la estructura delincuencial del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en zona insular de la ciudad con la captura de tres presuntos integrantes de esta organización criminal que opera en este sector de la Heroica.

En medio de este operativo realizado en el corregimiento de Caño del Oro en la Isla de Tierra Bomba, uno de los delincuentes resultó herido, luego de que emprendiera fuego contra uniformados de la Policía y quienes intercambiaron disparo contra estos sujetos, cuando intentaban huir del cerco policial.

Le puede interesar: Autoridades de salud en Cartagena se preparan ante eventual llegada de viruela del mono a la ciudad

Estas capturas se materializaron en flagrancia, logrando la detención de alias Yunier, José y Francisco, a quienes se les incautó un arma de fuego.

Cabe señalar que, Yunier López Martínez y quien presuntamente se desempeñaba como logístico al servicio del GAO Clan del Golfo, también estaría involucrado en ocultar armas de fuego y estupefacientes a alias Paty Paty, el cual figura en el cartel de los más buscados por la institución policial en Cartagena.

Según versiones entregadas por los capturados a las autoridades, el Clan del Golfo tendría una hegemonía en la Isla de Tierra Bomba.

Lea también acá: Capturados madre e hijo por vender droga a domicilio en Cartagena

Estas tres personas ya fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en las próximas horas serán presentados ante un juez para que defina su situación judicial.

Es de anotar, que el pasado 11 de junio, fueron capturados también tres presuntos integrantes del Clan del Golfo en esta misma zona insular de Cartagena pero en el corregimiento de Ararca en la Isla de Barú, a quienes se les incautaron armas de fuego, radios de comunicación, uniformes similares a los utilizados por la fuerza pública, entre otros elementos.