Arma de fuego
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
24 Nov 2020 07:08 AM

Cayó alias el “Yin” con tremendo fierro encima en el barrio La María de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La comunidad alertó a la Policía sobre la presencia sospechosa del hombre

En el marco del plan piloto para la optimización del servicio de Policía, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI Crespo, capturaron en flagrancia a un sujeto conocido por la comunidad como el “Yin”, en poder de un arma de fuego, quien pretendía cometer un hurto en el puente peatonal que comunica este barrio con Crespito y Santa María.
 
Gracias a la información suministrada por la comunidad a las patrullas del cuadrante del CAI Crespo, que daban cuenta de un individuo que se encontraba en la mitad del puente peatonal que comunica al barrio Crespo con Santa María en actitud sospechosa, estas lo interceptaron y capturaron en poder de un arma de fuego, con la cual pretendía cometer hurtos a los transeúntes.

Lea también: Fondo Adaptación y contratistas deben ponerse al día con obras de La Mojana : Contralor

Alias “Yin” al notar la presencia policial, intentó eludir a los uniformados por lo que se inició una persecución por las calles del barrio Santa María siendo reducido y capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.
 
El capturado fue identificado como Yimmis Alberto Jiménez Herrera, de 27 años de edad, el cual se encuentra con restricción de la libertad al haber sido cobijado con una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por los delitos hurto y porte ilegal de armas de fuego y municiones. Este sujeto alias “YIM” tiene más de diez procesos penales en la fiscalía con investigaciones por diferentes delitos.

Puede interesarle: Una fulminante herida en el pecho acabó con la vida de un hombre en vía pública de Cartagena

“EL Yin” fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos. A su vez, un juez penal municipal con función de control de garantías ordenó detención intramural en Establecimiento Penitenciario y Carcelario.

La Policía Metropolitana continuará la ofensiva contra el hurto, solicitando colaboración de la comunidad, para identificar y capturar a estos delincuentes, de forma confidencial y bajo absoluta reserva, comunicándose a la línea de emergencia 123