Un juez le dio tiquete seguro a la cárcel San Sebastián de Ternera
Policía Metropolitana de Cartagena
6 Ene 2021 12:44 PM

Cayó en manos de la justicia ´Carlos Cultura´, por la muerte de un hombre al que le pegó una puñalada

Orlando
Ramos Esalas
El hecho ocurrió en el barrio San Francisco, callejón El Pasillo del Rasta

Gracias a una efectiva reacción, mediante persecución policial que se extendió desde el sector Tienda La Nacional del barrio La Esperanza, hasta el Bodegón, en el barrio San Isidro, fue capturado Carlos Javier Hurtado Marimón, conocido como 'Carlos Cultura'.

Este hombre en medio de un hecho de intolerancia le causó una herida con arma cortopunzante a Edwin José Marrugo, conocido como ´El Edwin´, a la altura del tórax, generando su fallecimiento en su traslado al CAP La Candelaria, donde ingresó sin signos vitales.

Al parecer los dos sujetos habían tenido una disputa horas antes, lo que generó un nuevo enfrentamiento, en el que el agresor, sin mediar palabra, atacó por la espalda a su víctima, ocasionándole una grave lesión que terminó con su vida.

Lea también: Un hombre levantó con un pico de botella a otro hasta matarlo en Cartagena

Al finalizar las audiencias ante un juez de control de garantías, Carlos Javier Hurtado Marimón, conocido como 'Carlos Cultura', fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y será enviado a la cárcel San Sebastián de Ternera, por el delito de homicidio.

Capturado por porte ilegal de arma de fuego
Mediante el despliegue de acciones de registro y control para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana, los policías de los Cuadrantes, caravanas móviles y grupos de reacción motorizada, capturaron a un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el barrio San Francisco, callejón conocido popularmente como el Pasillo del Rasta, policías adscritos al Cuadrante 4-2, capturaron en flagrancia a Yeison Castro Villareal, de 21 años, natural de Cartagena, quien portaba un arma de fuego hechiza, con cartuchos calibre 22mm, sin percutir.

Puede interesarle: Capturan a hombre que mató a su hermano en Turbaco cuando se peleaban

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a la espera de definir su situación judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desplegando operativos de control tendientes a consolidar la seguridad y convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, con más de 1.000 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, con caravanas de la seguridad y puestos de control móviles en sitios priorizados.