Dicen que tanto el gobierno nacional como el local los han excluidos
Aseguran que es el segmento del gremio más golpeado del país, pues a diferencia de todos los demás centros comerciales, llevan más de 106 días consecutivos con medidas de funcionamiento restrictivas que los tiene a un paso de la quiebra total
Cortesía
14 Jul 2020 05:48 AM

Centros comerciales de Cartagena lanzan SOS al gobierno nacional por crisis económica

Orlando
Ramos Esalas
"Los centros comerciales de la ciudad nos sentimos totalmente excluidos y discriminados por el Distrito y el Gobierno Nacional"

A través de una carta firmada por los gerentes de los centros comerciales de la ciudad de Cartagena, le solicitan de carácter urgencia al gobierno nacional los escuche para sentar su posición en cuanto a la exclusión de la han sido objeto y que con cada día que pasa, los comerciantes que tienen sus negocios están a punto de irse a la quiebra total.

La carta que ha sido firmada por los gerentes de los centros comerciales: Los Ejecutivos, San Fernando, Caribe Plaza, Plaza Bocagrande, La Plazuela, Paseo de La Castellana, Nao, Centro Uno y Centro Comercial Getsemaní, hacen un llamado a Fernando Ruíz Gómez, Ministro de Salud; Alicia Arango Olmos, Ministra del Interior y a Carlos Hernán Betancourt Sanclemente, director de Acecolombia, con el fin de establecer los preparativos para definir la reapertura en Cartagena.

Aseguran que es el segmento del gremio más golpeado del país, pues a diferencia de todos los demás centros comerciales, llevan más de 106 días consecutivos con medidas de funcionamiento restrictivas que los tiene a un paso de la quiebra total.

Lea aquí: Aumentan a 37 los fallecimientos tras grave accidente en Tasajera

“La amable petición la hacemos luego de conocer la noticia sobre la iniciación de pruebas para la reactivación de nuevos sectores del mercado de Bazurto y que, mediante Decreto 0687 de 2020, la Alcaldía de Cartagena puso en marcha el Plan Piloto de Activación del Comercio solo para esa zona comercial de la ciudad”. Dice un aparte de la carta.

Así mismo expresan. "Los centros comerciales de la ciudad nos sentimos totalmente excluidos y discriminados por el Distrito y el Gobierno Nacional, toda vez que hemos manifestado que estamos preparados para brindar seguridad y protección a los clientes y empleados a través de la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad”.

Puede interesarle: Pidió un vaso con agua como pretexto para al parecer abusar sexualmente de una menor

Recalcan en la misiva que la restricción discriminada en estos 106 días que han impuesto, está destruyendo exponencialmente el empleo formal en Cartagena por el cierre definitivo del 25% de los establecimientos de comercio que operan dentro de nuestras instalaciones. “Por eso hacemos un llamado agónico a que busquemos el equilibrio y se incluyan a los centros comerciales en el Plan Piloto de apertura”.