En Magangué se produjo la detención
La comunidad del sector, organizada en un frente de seguridad, reaccionó oportunamente al llamado de auxilio de las niñas, e impidieron que el sujeto escapara del lugar. Lo que le permitió a la Policía Nacional, capturarlo por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años
Policía de Bolívar
13 Jul 2020 12:12 PM

Pidió un vaso con agua como pretexto para al parecer abusar sexualmente de una menor

Orlando
Ramos Esalas
Este sujeto se encontraba descargando unos bultos de arena para ser utilizados en una construcción de la vivienda donde vive la menor

La tranquilidad de la tarde del sábado en el barrio Boston del municipio de Magangué, fue interrumpida por los gritos de dos niñas despavoridas, pidiendo ayuda. Los gritos de las menores, se debían a un presunto aberrante caso de acto sexual abusivo, del cual había sido víctima una de las menores segundos antes. 

Los hechos, se presentaron en una de las viviendas del sector La Invasión del mencionado barrio, allí se encontraban las dos niñas jugando en la sala de la casa, cuando de un momento a otro, apareció un sujeto que fue identificado como Rene Núñez, quien se acercó para que le regalaran un vaso con agua.  Este sujeto, se encontraba descargando unos bultos de arena que iban a ser utilizados en una construcción en el patio de la vivienda, pero al ver que la mamá de una de las niñas había salido, aprovechó la oportunidad para cometer al parecer el delito por el que está siendo procesado. 

Lea aquí: "Mano dura contra las bandas criminales": Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson

La menor de 11 años, se paró y se dirigió a la cocina para brindarle el vaso con agua al hombre. Lo que ella no sabía, era que el agua había sido la estrategia de este sujeto para apartarlas y poder llevar a cabo su macabro plan. Según el informe de las autoridades, Núñez, siguió hasta la cocina a la menor, donde la cogió por la fuerza y tocó sin contemplación sus partes íntimas. La prima y la menor víctima, logró soltarse de este sujeto, y salieron corriendo asustadas para pedir ayuda. 

La comunidad del sector, organizada en un frente de seguridad, reaccionó oportunamente al llamado de auxilio de las niñas, e impidieron que el sujeto escapara del lugar. Lo que le permitió a la Policía Nacional, capturarlo por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años. 

Rene Núñez, de 50 años de edad, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de La Nación. Por su parte la menor afectada y su prima, están recibiendo siendo la atención por las Unidades de Infancia de la Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Le puede interesar: 4 infantes de Marina presentan Covid-19 en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Sobre este repudiable hecho, el Coronel Tahir Rivera Suescun, manifestó “Agradecemos a la comunidad que reaccionó para ayudar a estas dos inocentes niñas. Nuestras unidades de infancia y adolescencia están 100% dispuestas para brindar todo el apoyo a la familia de las menores y recolectar todos los elementos materiales probatorios, que le permitan a la Fiscalía desarrollar con éxito las respectivas audiencias, a las que se verá enfrentado el capturado”