Centros de atención al turista, bodycam, motocicletas, drones y lanchas: dotación para reforzar seguridad en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
29 Dic 2021 02:38 PM

Entregan dotación para reforzar seguridad en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
El lanzamiento del plan de turismo se hizo por parte del ministerio del interior y autoridades distritales y policiales

En la reciente visita que hizo el ministro del interior, Daniel Palacios Martínez, junto al general de la policía nacional, se hizo entrega de equipos de dotación en la primera fase del plan de turismo para Cartagena, Santa Marta y el Archipiélago de San Andrés y Providencia; dichos elementos tuvieron una inversión cercana a los $7.800 millones.

En esta primera fase del plan para Cartagena, Santa Marta y San Andrés se están entregando 97 bicicletas, siete camionetas 4x4, seis cuatrimotos, una lancha de mar, cuatro unidades móviles de seguridad turística, 22 motocicletas, 85 bodycams, cuatro drones de un sistema aéreo remotamente tripulados  y dos unidades móviles de mando y control.

Hay que destacar que para la ciudad serán nueve motocicletas, seis cuatrimotos, 30 bicicletas, dos unidades móviles de seguridad y tres camionetas.

A la capital de Bolívar le corresponderán 39 bodycams, “para ese plan piloto que inicia Cartagena, ya la policía quedará equipada con bodycams, hace parte de lo que hemos desarrollado, de la transformación de la policía nacional y con eso lograremos que todos los policías puedan tener esa cámara donde se grabe el procedimiento dándole tranquilidad al uniformado y al ciudadano”, precisó Palacios Martínez.

Lea También: Muere joven mujer en accidente de tránsito entre Sucre y Bolívar

Centro de atención al turista

El ministro del interior indicó que, los centros de atención al turista son de última tecnología para acceder a mapas en tiempo real y a la oferta turística.

Contamos con un persona de policía capacitado en atención para la prevención de la trata de personas, la prevención de la prostitución, la prevención del abuso de menores porque aquí hace parte la policía de infancia y adolescencia para buscar que en estos lugares de afluencia hayan puesto donde los ciudadanos se pueden acerca para interponer las denuncias”, precisó el representante de esta cartera.

Puede Interesarle: Con 147 avanzadas durante el 2021 el grupo Élite de Cardique termina con positivo balance

Por su parte, el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, indicó que, con esta dotación se busca reforzar la seguridad en Cartagena y evitar el incremento de los delitos.

Fuente
Sistema Integrado de Información