Positivo balance dice la Policía Metropolitana
Positivo balance dice la Policía Metropolitana
Fotos//Cortesía Mecar
1 Ene 2023 11:04 AM

En balance de la Policía no hubo homicidios en la despedida del año en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
23 horas sin homicidios desde el día 30 al 31 de diciembre

Como positivo califica  la Policía Metropolitana de Cartagena el comportamiento de los Cartageneros y Cartageneras duranta la noche del 31 de diciembre de 2022, cuando fue despedido el año, aunque se registraron algunas situaciones que fueron atendidas por los uniformados en turno.

Indica la institución que las "Caravanas por la Vida", en el marco del plan "En esta navidad mi familia es Colombia" , "se desplegaron dispositivos de seguridad en los diferentes barrios, que hoy nos permite mostrar un balance en la reducción de riñas atendidas en comparación con el año inmediatamente anterior". Indica el coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.    

Añade el comandante. "De acuerdo al número de riñas durante el fin de semana se tuvo una reducción de 40 casos menos que el año anterior, de ellas 25 riñas fueron de ámbito familiar. Con relación a la aplicación de la Ley 1801, se aplicaron 41 comparendo comportamientos relacionados con portar elementos cortantes, punzantes o semejantes, 5 comparendos relacionados con la afectación a la tranquilidad y 3 comparendos de casos de establecimientos abiertos al público por suspensión Temporal de Actividad".

Las diferentes especialidades de la Policía, quienes garantizaron el normal desarrollo de estas fiestas con despliegue de personal que fue ubicado en los centros comerciales, parques, plazas, sitios turísticos e históricos, playas, hoteles, bancos, aeropuerto, terminal de transporte, carreteras de arribo a la ciudad.

"Se lograron diferentes planes realizados de prevención y no uso de la Pólvora, con un resultado positivo sin niños ni adultos quemados. Cartagena logró en el mes diciembre ser el primer mes del año 2022 en la contención del homicidio, salvando una vidas, logrando mantener 23 horas sin homicidios desde el día 30 al 31 de diciembre". Dijo  Parada González       

En materia de Seguridad vial no se tuvieron lesionados ni siniestros viales dando un parte de tranquilidad, aplicando 5 Comparendos por SETRA con un toral de 5 vehículos inmovilizados. Durante el fin de año se intensificó el control parrillero hombre - DAAT + PONAL, control a Fiestas ilegales (Picós - festivales), control al espacio público, controles terminales de transporte aéreos, marítimos y terrestres, Caravanas por la vida e interinstitucionales.

Durante la noche del 31 de diciembre se atendieron más de 600 llamadas a la línea de emergencia, 36 por riñas entre ciudadanos, mostrando una reducción con relación al año anterior donde se atendieron 69 llamadas, y 6 llamadas por perturbación a la tranquilidad pública por exceso de volumen a equipos sonoros.

De igual forma se reportan 07 personas capturadas. (hurto y lesiones personales), una persona capturada por orden judicial y un armas de letalidad reducida incautada.

Fuente
Alerta Caribe