Afectaciones en el Corredor Vial de Mamonal, Zona Industrial
Cortesía
14 Abr 2021 08:35 AM

Cierran durante 60 días el paso vehicular por el corredor de carga, en sector de Policarpa

Andrea
Martínez Rodríguez
Los trabajos inician el día de hoy y se prevén hasta mediados del mes de Junio

La empresa Aguas de Cartagena anunció la noticia en la tarde de ayer, debido a que, para iniciar obras civiles contempladas en la segunda fase del Plan Maestro de Acueducto de Cartagena, a partir de este miércoles 14 y durante 60 días, quedará restringido el flujo vehicular por el Corredor de Carga, frente al barrio Policarpa.

De esta manera una de las intervenciones se presentará sobre la calzada en sentido Cartagena, Pasacaballos, en el carril izquierdo, próximo al separador, en la cual se instalarán en dos tramos de 180 metros de tubería y 600 milímetros de diámetro: Uno de 90 metros, mediante zanja a cielo abierto, en tres tramos de 30 metros cada uno.

Según lo informado por la empresa de suministro de agua, el otro segmento, de 60 metros aproximadamente cruzará por debajo del Box Culvert de Policarpa, mediante sistema de instalación sin zanja, es decir, sin necesidad de romper la vía, tipo Auger Boring.

Lea Aquí: Suspenden jornadas móviles de Familias en Acción en Cartagena

La empresa informó que una vez terminados todos los procesos de instalación y sus correspondientes empalmes, se procederá con las actividades de reposición de la carpeta asfáltica.
 
Durante los trabajos se contará con la debida demarcación de la zona. Cabe resaltar que el manejo del tráfico estará a cargo de controladores de tráfico del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

Así mismo, con el acompañamiento del DATT y la Concesión Vial, Acuacar diseñó el Plan de Manejo del Tráfico para disminuir el impacto en la movilidad y orientar a quienes transiten por esta zona.

Posteriormente una vez estén interconectadas y en funcionamiento estas conducciones en El Cerro, se asegurará un mayor volumen de agua en el sector de la zona industrial y gran parte del suroccidente de la ciudad, situación que beneficiará una parte de la actual producción de la PTAP El Bosque, para redistribuir los volúmenes hacia otros sectores de la ciudad, que así lo demanden.

La empresa de suministro de agua potable pidió a los usuarios y afectados con las obras, “comprensión ciudadana por las molestias que se generarán en el flujo vehicular a los conductores que transiten esta zona, pero recalca la importancia de concluir este proyecto de ampliación del sistema de acueducto cartagenero, que garantiza el abastecimiento de la ciudad para los próximos 25 años”.

Fuente
Alerta Caribe