Imagen de referencia.
Cortesía
22 Ene 2021 05:33 PM

Ciudadanos en Cartagena realizaron bloqueo para exigir suspensión del cobro de peajes internos

Angélica María
Cassiani Barrios
El alcalde le solicitó al concesionario que se suspendiera el cobro de los peajes internos.

Decenas de habitantes de la zona de Manga en Cartagena, realizaron un bloqueo para protestar en contra del cobro de peajes internos de la ciudad.

"Queremos que los peajes sean eliminados, estamos cansados de pagar una tasa que ya se ha recaudado, nos han tenido como esclavos. De nuestros bolsillos han recibido cantidades de dinero y ya no vamos a pagar más", dijo uno de los manifestantes.

Cabe mencionar que la Contraloría General de la República notificó que la Tasa Interna de Retorno (TIR) se habría cumplido en 2015 y detalló que el contrato de concesión de peajes en Cartagena sería un daño patrimonial de más de $300 mil millones de pesos.

Le puede interesar: Alcalde de Cartagena exige que no se cobren más peajes internos

Ante lo señalado por la esa entidad, el alcalde de Cartagena, William Dau, ordenó  al concesionario que se suspendiera el cobro de los peajes internos.

Los ciudadanos se percataron que no se estaba cumpliendo la orden de la Alcaldía y decidieron bloquear el peaje de Manga por más de dos horas, hasta que la concesión levantara las talanqueras. 

Lea también: Turista cae de un octavo piso de un edificio en Cartagena

"El pueblo se ha levantado y exigimos que se cumpla lo anunciado por el alcalde, que se suspenda el cobro de los peajes en la ciudad. Estamos exigiendo la presencia del alcalde o que emita un decreto", precisaron los manifestantes.

Mototaxistas, conductores de taxi, de vehículos particulares y de servicio público, se unieron a la protesta que se extendió por varias horas, hasta que decidieron levantar las talanqueras y pasar por el peaje sin pagar el valor correspondiente.

Lea aquí: Cancelan procesión de la Virgen de La Candelaria en Cartagena

Por su parte, integrantes del comité 'No más peajes', señalaron que estarán atentos a los peajes de la ciudad y agregaron que de llegarse a cobrar dinero nuevamente por el paso de los vehículos, bloquearan hasta que las casetas sean desmontadas. 

 

Se espera que en las próximas horas, se emita un comunicado por parte de la Concesión Vial de Cartagena.

Fuente
Sistema Integrado de Información