Socializando la medida con las comunidades de la zona rural.
Cortesía
30 Mar 2021 12:10 PM

Clemencia acoge petición del gobierno nacional y decreta toque de queda y ley seca para jueves y viernes Santo

Orlando
Ramos Esalas
Con las medidas buscan preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del Covid-19

Ante la llegada de la Semana Mayor, el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel invita a los alcaldes para que tomen sus propias medidas a fin de evitar la propagación del Coronavirus, ante una posible tercera ola de la pandemia, atendiendo las recomendaciones del gobierno nacional.

Y atendiendo la sugerencia del mandatario departamental, mediante el Decreto 035 de marzo de 2021, el alcalde de Clemencia (Bolívar), Raúl Cabarcas Vásquez, determinó mantener el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable implementando el toque de queda y ley seca las 24 horas de los días 01 y 02 de abril de 2021, que corresponde a jueves y viernes santos. 

De acuerdo con el Alcalde, lo que se busca con esta medida es preservar la salud de los habitantes del municipio evitando la propagación del virus del Covid-19, que aunque no ha tenido un aumento significativo ante el incremento de contagios en otras ciudades de la Costa Caribe como Barranquilla y Santa Marta, es menester tomar medidas para proteger a la población.

 

En el artículo segundo se establece el distanciamiento individual responsable, cuyos protocolos de bioseguridad deben cumplir todas las personas que permanezcan en el territorio municipal para la disminución de la propagación de la pandemia de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección Social. 

El Decreto contempla la reactivación económica segura permitiendo que restaurantes y bares pongan en práctica una prueba piloto dentro del territorio municipal, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que establece Minsalud para el control del Coronavirus, y deberán atender las instrucciones que, para evitar su propagación; adopten o expidan las diferentes entidades del orden municipal. 

Para los días  03 y 04 de abril de 2021 se establece toque de queda y ley seca, a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente. De igual forma, se restringe el servicio de restaurante, bares y demás establecimientos comerciales en el territorio municipal a partir de las 10:00 pm de lunes a viernes. 

El alcalde, Raúl Cabarcas Vásquez, hizo un llamado a la comunidad para que cumplan con las medidas y advirtió que la Policía y la Armada Nacional realizarán patrullajes en la zona urbana y rural del municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Fuente
Alerta Caribe