Según el mandatario, será varias las obras que se ejecutarán
Cortesía alcaldía municipal
16 Dic 2021 12:31 PM

"Clemencia es un municipio viable financieramente": Alcalde Raúl Cabarcas

Orlando
Ramos Esalas
El anuncio se hizo en la rendición de cuentas del segundo año de gobierno

En su segundo año de gobierno, el alcalde de Clemencia, Bolívar, Raúl Cabarcas Vásquez, rindió cuentas a su pueblo, destacando inversiones por más de 40 mil millones de pesos en infraestructura educativa, deportiva y vial. Igualmente, resalta como parte de su gestión, el fortalecimiento de grupos de mujeres de escasos recursos quienes hoy son dueñas de sus emprendimientos, y la atención integral a adultos mayores, y población infantil.

Cabarcas Vásquez recalcó en el desarrollo de la actividad que el trabajo en equipo ha sido importante para alcanzar los logros. “El municipio de Clemencia tiene unas finanzas sanas, lo que nos ha permitido cofinanciar proyectos importantes y ejecutar obras con recursos propios, lo que antes no se había logrado”, dijo.

Añadió que pese a que estos años han estado marcados por la pandemia del Covid-19, el municipio ha logrado salir adelante, gracias a la gestión adelantada por esta administración que ha tocado puertas en entidades del nivel nacional para traer desarrollo. 

“Las obras materiales hablan por sí solas, pero el fortalecimiento de talento humano se queda en los corazones. Y es lo que hacemos diariamente apoyando a nuestros artistas locales, a los deportistas, campesinos y comunidad en general”, dijo.

Destacó que la administración “Unidos por la Clemencia que queremos” ha intensificado su trabajo para fortalecer la atención a los adultos mayores, a la primera infancia y adolescencia, además de grupos poblacionales de discapacitados y la población LGBTIQ.

Cabarcas Vásquez precisó que la mayor inversión de 17.500 millones de pesos se hace en la construcción del megacolegio, sede principal de la Institución Educativa San José de Clemencia, que hará la Gobernación de Bolívar gracias a la gestión del equipo de Gobierno.

Así mismo destacó las obras de los estadios de sóftbol y béisbol, gracias a un convenio interadministrativo por $5.000 mil millones entre el Ministerio del Deporte y la administración, entre otros proyectos que están listos para empezar su ejecución, entre otros proyectos que están próximos a ejecutarse.

Fuente
Alerta Caribe