Dicen las autoridades que al parecer delinquían en el municipio de Achí (Bolívar).
Foto//Fiscalía General
15 Mar 2022 06:40 PM

Juez envía a la cárcel a tres sujetos quienes al parecer delinquían el sur de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Al momento de la detención les fueron incautados dos radios de comunicaciones con antenas, celulares entre otras cosas

En las últimas horas por solicitud de la Fiscalía General de La Nación, un juez de control de garantías del municipio de Magangué (Bolívar), profirió medida de aseguramiento intramural en contra de tres presuntos integrante de la organización criminal ‘Clan del Golfo’ que delinque en el municipio de Achí (Bolívar).

"Informes de inteligencia permitieron establecer la presencia de personas sospechosas que, al parecer, estarían fraguando alguna actividad delincuencial en el corregimiento de Caño Cobao, jurisdicción de Achí (Bolívar)". Dice el informe del ente investigador.

Lea acá: Procuraduría cita a ‘pullengue’ al alcalde y exalcalde de Turbaco

En dichos operativos de rutina miembros del Ejército Nacional en labores de vigilancia de las vías que conducen a esa población, capturaron a Luis Alberto Achito Barco, Albis José Montes Caballero y Juan David Jaramillo Barrientos.

Confirman las autoridades que: "Al momento de la detención a los procesados se les incautaron dos radios de comunicaciones con antenas, un libro de Constitución y Régimen Disciplinario de la Ley de Autodefensas Gaitanistas y cuatro celulares".

 

En las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos "Los involucrados no aceptaron el cargo de utilización ilícita de redes de comunicaciones endilgado por la Fiscalía". Finalmente por disposición del juez que atendió el caso, las tres personas fueron recluidas en un centro carcelario de Magangué.

Fuente
Alerta Caribe