Comida saludable.
Recomendación de comida saludable de los científicos del EAT Lancet.
EAT Lancet.
25 Ene 2022 04:36 PM

Comer para vivir o vivir para comer: el reto de la sociedad

Angélica María
Cassiani Barrios
Especialista en el tema hacen recomendaciones, a través de un libro que en su primera edición se posesionó “Best Sellers”.

La alimentación se ha convertido en un tema de análisis, estudios,  teniendo en cuenta la necesidad de tener buena salud y convertirlo en un estilo de vida. Interrogantes como: ¿Comes para vivir? ¿O vives para comer?, nos demuestran lo que hay en nuestro cerebro y que tan buena o mala relación establecemos con nuestra comida, según expertos.

Ante estos interrogantes, nace el libro del Doctor Pedro Torres Alle, “¿Te cuidas hoy o te cuidas mañana?”, en el que se envía uno mensaje de buena alimentación y nutrición, que le permitió en su primera edición, estar entre los más vendidos de Latinoamérica

Torres Allen retrata el comportamiento de los latinos en torno a una sana alimentación, las dietas y los retos alimenticios que nos proponemos, basado en una investigación, que busca que, el lector aprenda y gane el juego a esos kilos de más se ha adueñado del interés de países como Argentina, Colombia, Venezuela, México, Estados Unidos y Canadá. 

Lea también: DADIS abre investigación a IPS por presuntas fallas en atención a pacientes fallecidos por dengu

A través de los seis capítulos que componen esta primera edición, Pedro nos invita a identificar y corregir si algo anda mal con nuestros hábitos de vida o con nuestra alimentación, “explicamos cómo funciona el cuerpo humano para que logremos entenderlo y aprendamos a conocernos más allá de lo que vemos en el espejo, a tratarnos y a alimentarnos adecuadamente”. 

Agregó, “muchas veces una mala alimentación puede traer como consecuencias malestares o enfermedades que hubieran podido prevenirse fácilmente. Por eso hay que crear conciencia a la hora de comer, pues no solo hay que entrenar el cuerpo, sino también la mente”, explica Pedro Torres.

Ya fue revelada la segunda edición, luego que la primera, esté en la lista de los más vendidos, posicionándose como uno de los “Best Sellers” de la reconocida plataforma digital Amazon.

Fuente
Sistema Integrado de Información