Estudiantes punta arena
cortesía
3 Jun 2022 03:49 PM

Estudiantes claman por la construcción de un muelle en Punta Arena

Carolina
Sarmiento Casadiegos
Los habitantes alegaron que desde hace más de cinco años no cuentan con un muelle digno.

Un fuerte llamado realizaron los habitantes del corregimiento de Punta Arena, de la Isla de Tierrabomba, quienes le piden al Distrito la construcción de un muelle para el embarque y desembarque de los más de 60 estudiantes que diariamente se exponen para bajarse de las lanchas para poder asistir a las escuelas que se encuentran ubicadas en otros sectores.

Ana Díaz, delegada de la Junta de Acción Comunal de Punta Arena, señaló que desde hace más de cinco años no cuentan con un muelle digno, han construido algunos artesanales pero el mismo mar los destruye por la fuerza de las olas.

Puede leer: Capturan a presuntos asesinos del fiscal de Paraguay Marcelo Pecci

“En nombre de todos los padres de familia de Punta Arena estamos haciendo una petición al Distrito de Cartagena para que unan sus esfuerzos y no construyan un muelle inadecuado que nuestros niños se ponen en riesgo todos los días con esa subida y bajada. Necesitamos un muelle para Punta Arena y uno para Tierra Bomba ,ya que los niños de Punta Arena tiene que salir a estudiar, son más de 60 niños que tienen que vivir esta odisea”, añadió Ana Díaz delegada de la Junta de Acción Comunal.

La líder sostuvo que la Armada Nacional está interesada en colaborar con dicha construcción ante las solicitudes que han presentado los miembros de cada corregimiento de la Isla de Tierrabomba.

Puede ver:  Te tiramos el dato de los desvíos por la llegada de la Vuelta a Colombia a Cartagena

“Las representantes han realizado su solicitud, está adelantando porque a través de la Armada Nacional va haber un apoyo para que ese muelle sea una realidad, se han adelantado los estudios y se sabe ubicación donde pueda construir un muelle flotante”, añadió la delegada.

A la petición del muelle, los padres de familia solicitan a las autoridades distritales a que se construya un colegio propio en la isla que cuente con bachillerato, para que los niños se eviten esos desplazamientos hacia otras islas.