Se busca reducir la accidentabilidad
Cortesía//Policía de Bolívar
21 Nov 2020 12:01 PM

Con campaña pedagógica buscan evitar accidentes de tránsito en vías de Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
La campaña busca disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

El Comando de Policía de Bolívar, a través de los efectivos que hacen parte de la Seccional de Transporte y Tránsito, siguen adelante en las campañas de sensibilización buscando, a toda costa, disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento.

Precisamente, en las últimas semanas, y teniendo en cuenta el período vacacional que se avecina, se han venido realizando encuentros con conductores de vehículos, en aras de poder recordarles la importancia de respetar las señales de tránsito y cumplir con las normas establecidas a la hora de transitar por las vías del país.

Lea también: Hoy Día sin IVA con más de 300 policías se garantiza seguridad en Bolívar

Estas jornadas de sensibilización han sido, en esta oportunidad, más intensas con los conductores de motos y peatones, quienes han visto con muy buenos ojos las actividades que día a día realiza la Policía de Carreteras para que se preserve la vida en las vías.

En el kilómetro 98 de la Ruta 9005 (carretera Troncal de Occidente), a la altura de la Gobernación de Bolívar, se desarrollaron actividades usando la pedagogía encaminada a mejorar la cultura vial, se socializó todo lo referente a la señalización vial (clases, formas, significado).

Le puede interesar: Levantan restricción de playas en Puerto Colombia, Atlántico

Se usó una pista didáctica con el objetivo principal de que el aprendizaje fuera mucho más eficiente y en donde se aprovechó para promover el conocimiento acerca de los significados de casa tipo de señal, lo que indican y lo que se debe hacer cada vez que se visualicen en las vías.

“Es muy importante que se nos recuerden la importancia de ser respetuosos en las carreteras, de tener todos los elementos de seguridad y de conocer todas las señales, pues hay muchas que tal vez uno no conoce. Todo lo que se haga para preservar la vida es bienvenido y por eso felicitamos a la Policía que siempre está atenta a estos temas”, dijo uno de los motociclistas que estuvo presente en la jornada.

Ingrese aquí por más información: Gobernación del Magdalena articula a los hospitales del departamento para mejorar condiciones financieras

Estas actividades cuentan con el apoyo de personal de trabajo social de Autopistas del Sol, quienes informaron a la comunidad sobre la importancia de respetar las señales de tránsito. Los uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte recordó la promulgación de la Ley 1503 de 2011 y la refrendación del compromiso por la seguridad vial 2020-2030.

Con todas estas actividades lo que se quiere es alcanzar la reducción ostensible de muertes y lesiones en siniestros viales, que dejan familias sumidas por el dolor, muchas veces por desconocimiento e imprudencias cometidas en las carreteras.

Lea también: Accidente de tránsito en vía a la Costa Atlántica deja cuatro muertos y 17 heridos

Sobre todo en esta época del año, cuando se incrementa la circulación de vehículos en las carreteras del país. Ante esto la Policía siempre estará atenta y tendrá disponible a sus hombres en los puntos más neurálgicos de Bolívar buscando tener una cifra de cero accidentes.