Vehículos de tracción animal
Cortesía
16 Jul 2021 07:00 AM

Con dinero compensarán sustitución de vehículos de tracción animal en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La Oficina Asesora Jurídica trabaja en la modificación del Decreto 1188 de 2014

La administración, a través de distintas dependencias encargadas entre las que se encuentran el DATT, UMATA, Secretaría de Participación y DADIS, adelanta las gestiones para dar cumplimiento a la orden de sustitución de los Vehículos de Tracción Animal (VTA). 

Como parte de esa articulación , actualmente la Oficina Asesora Jurídica trabaja en la modificación del Decreto 1188 de 2014, que regula la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal - VTA.

Está modificación se hace a solicitud del DATT, tras un análisis hecho al Decreto 1188 de 2014, el cual presenta dificultades para su aplicación. Por un lado, debido a que un gran número de las personas que fueron censadas no clasifican para ser beneficiarios de la sustitución del VTA por un motocarro, pues no cumplen con varios requisitos legales.

Le recomendamos leer: "Dolientes de las fiestas de noviembre" piden el regreso de la celebración en Cartagena

La modificación del decreto, sería la consecuencia de un censo que realizo la UMATA en la que se encontró que, de los 274 beneficiarios, el 27% son adultos mayores, lo cual hace inviable la entrega de motocarro a estas personas. Otras de las dificultades son que, muchas de ellas no saben conducir un vehículo motorizado, no tienen licencia y tampoco están en condiciones para realizar cursos de conducción.

Así mismo  un gran número de las personas que fueron censadas no clasifican para ser beneficiarios de la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal- VTA por un motocarro, pues no cumplen con varios requisitos legales.

Los propietarios de estos VTA, han indicado que muchos prefieren recibir una compensación monetaria debido a que no manejan los vehículos que les donaran a cambio de la transición.

Adicionalmente, la mayoría ha manifestado su voluntad de recibir una compensación distinta al motocarro.

Así las cosas, la modificación de Decreto permitirá tener criterios para hacer la sustitución de los Vehículos de Tracción Animal - VTA ajustándose a las condiciones actuales de los beneficiarios y concluir con el proceso con una alternativa diferente a la entrega de vehículos motorizados.

Fuente
Alerta Caribe