Policías adscritos a la Estación Margarita
Policías adscritos a la Estación Margarita
Fotos//Cortesía Policía de Bolívar
10 Nov 2022 02:24 PM

Con el agua hasta el cuello: policías buscan contener la furia del rio Magdalena en Bolívar

Orlando
Ramos Esalas
Barricadas con costales llenos de tierra y escombros son ubicados estratégicamente

Muchas son las familias que han resultado afectadas por las fuertes lluvias que están azotando al Departamento de Bolívar, por lo que desde muchos sectores se están aunando esfuerzos para mitigar las afectaciones y darle una mano solidaria a las familias afectadas.

Es por ello que efectivos de la Policía de Bolívar, adscritos a la Estación Margarita, vienen apoyando a las comunidades y a las autoridades locales en el sector 8, colocando barricadas con costales llenos de tierra y escombros para contrarrestar la furia del río Magdalena que amenaza con arrasar lo que encuentra a su paso.

Lea también: ¿Cuál de los dos capturados disparó el arma de fuego que mató al comerciante, su hija e hirió a otra menor?

"El trabajo de los uniformados es constante y se coordinan labores para habilitar albergues temporales en caso de ser necesaria una evacuación. Entre tanto también se evalúa el estado de las viviendas y el riesgo inminente de la población". Indica la institución del orden departamental. 

Uno de los afectados agradece a la Policía por el aporte que están haciendo los uniformados "Varias calles están inundadas y el nivel de las aguas amenaza con subir. Se espera que las barricadas detengan la furia de las fuertes corrientes".

Puede interesarle: Los yates no son picós: ¡Ojo pelao'! atienda las recomendaciones para el transporte marítimo

Entre tanto los policías esperan que más personas y entidades se unan a la iniciativa que busca evitar que más familias resulten afectadas ante un posible desbordamiento del rio Magdalena en esa zona del departamento.