Busca establecer una buena relación
Cortesía//Policía de Bolívar
22 Oct 2020 08:52 AM

Con la campaña "Respeto Mutuo" la Policía de Bolívar busca fortalecer sus relaciones con la comunidad

Orlando
Ramos Esalas
Ante cualquier denuncia pueden dirigirse a la Oficina de Atención Ciudadana de cada unidad policial

El Departamento de Policía Bolívar, en cabeza del coronel Tahir Rivera Suescun, viene impulsando acciones enfocadas al fortalecimiento de las relaciones entre el personal uniformado y las comunidades, lo cual es fundamental para el mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana.

Es por ello que desde la Institución se está impulsando la campaña "Respeto Mutuo", con la que se busca promover la sana convivencia, el buen trato y la resolución pacífica de conflictos en las comunidades.

Le puede interesar esta información: Atlántico superó los 70.000 casos de contagio por COVID-19

A través de esta iniciativa se apunta a que tanto los policías como los ciudadanos, sean garantes de derechos y que ambas partes puedan solucionar cualquier discrepancia en torno a un procedimiento, sin que se vulnere o afecte la integridad personal. 

Así mismo, mediante esta campaña se está invitando a la ciudadanía para que se acerque a la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en cada Unidad Policial, con el fin de recibir orientación y asesoría sobre cómo presentar una denuncia relacionada con abuso de autoridad, permitiendo con esto que se adelanten las investigaciones disciplinarias pertinentes. 

Lea también: Fue sorprendido por la policía con arma de fogueo y estupefacientes en Santa Marta

"Queremos con esta campaña que los bolivarenses reconozcan a la autoridad, que brinde un trato cortés a nuestros uniformados y que acaten sus órdenes. Pero también que nuestros policías sean amables con el ciudadano y que en el ejercicio de su deber no se incurra en acciones que vayan en contra de la dignidad humana y que se constituyan en extralimitación o abuso de autoridad", dijo el coronel Rivera Suescun. 

 

Campaña "Respeto Mutuo",
Cortesía//Policía de Bolívar

En esta nueva fase de la emergencia sanitaria, establecida por la pandemia del Coronavirus, el Departamento de Policía Bolívar en coordinación con las autoridades gubernamentales del orden departamental y municipal, estará desarrollando acciones preventivas y operativas en el marco del Aislamiento Selectivo; por lo que pide a las comunidades acompañar, respetar y acatar cada una de las disposiciones que se determinen para lograr un pronto retorno a la normalidad, evitando la propagación y rebrote de casos de COVID-19. 

Fuente
Alerta Caribe