Trabajos de aguas de Cartagena
Cortesía
23 Oct 2021 10:54 AM

¡A coger agua! Este martes se va por 12 horas el servicio en más de 40 barrios de Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La suspensión se hará de 8:00 a.m a 8:00 p.m

La empresa Aguas de Cartagena, informó que para este martes 26 de Octubre, se van a finalizar las obras civiles de interconexión de nuevas redes de acueducto en la calle 14 del barrio El Campestre, contiguo a la esquina de la empresa Prosegur, por lo que se ha programado una suspensión del servicio de agua potable en varios sectores del sur occidente de Cartagena, e entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m.
 

La empresa indicó que "La jornada estará a cargo de la empresa AQ Ingeniería S.A.S, que es la firma contratista de la firma Constructora Marval S.A. con el apoyo de Aguas de Cartagena S.A. E.S.P. en cumplimiento de las obras contempladas en el convenio suscrito para el suministro e instalación de un tramo de red local de 408 metros lineales en tubería de 800 milímetros y sus respectivos accesorios".

Terminadas las obras de construcción de un manhole y de 6 metros de red de alcantarillado, reactivadas hace 15 días, ahora se procederá con la instalación de 6 metros de tubería de acueducto de 800 milímetros de diámetro y sus uniones de cierre en la esquina de la calle 14.

Lea Aquí: Más de 1000 estudiantes cartageneros se forman en ciencias de datos e Inteligencia artificial
 
Por tal motivo es necesario suspender durante 12 horas, el suministro de agua potable este martes en el horario mencionado, afectando los siguientes barrios y urbanizaciones:

El Campestre, El Golf, Vista Hermosa, El Milagro, El Carmelo, Los Caracoles, Nuevo Campestre, Villa Barraza, Colinas de Villa Barraza, Ternera, Buenavista, Blas de Lezo, Casa Militares, San Pedro, El Socorro, San Fernando, Medellín El Recreo y las urbanizaciones: Anita, Paraíso Real, La Concepción, La Princesa, La Providencia, Los Abetos, Nabonasar, Beirut, Rincón de la Villa, Villa del Sol, Valencia, Mallorca, Barú, Ciudad Sevilla, Sevilla Real, Villa Concha, El Edén, Llano Verde, San Buenaventura, Villas de la Victoria, Los Ciruelos, Simón Bolívar, El Nogal, Alameda la Victoria, Portal de San Fernando, 11 de Noviembre, Berlín, Plan 400, Santa Clara y la Cárcel de Ternera.
 

Además se espera que después de la ejecución de estos empalmes se reconstruyan los pavimentos y andenes afectados por la ejecución de las obras, para dar por finalizados todos los trabajos.

Así mismo el Departamento Administrativo de Transito y Transportes, DATT, estará a cargo del Plan de Manejo de Tráfico, en el que establece los desvíos a vías alternas de desvíos por la calle 13 para automotores livianos y la calle 12, solo habilitada al flujo de vehículos pesados del servicio de transporte público y camiones.

Fuente
Alerta Caribe