En Cartagena continuarán desarrollándose movilizaciones
Cortesía
28 Jun 2021 08:49 PM

Con plantón y velatón conmemoran dos meses del paro nacional en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Manifestantes se dieron cita en el Centro Histórico de la ciudad y se movilizaron hasta el exclusivo sector de Bocagrande.

Con arengas, pitos y carteles, un grupo de cartageneros conmemoraron los dos meses que lleva el paro nacional. La cita a la 'Gran Marcha', convocada por el colectivo Aguante Revolucionario, se cumplió desde las 4:00 p.m. en la plazoleta de la India Catalina, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena.

Posteriormente, los manifestantes se desplazaron hasta el exclusivo sector de Bocagrande, donde realizaron una velatón por las víctimas mortales que han dejado las protestas.

La movilización denominada 'Gran Marcha', se dirigió a Bocagrande. Los convocantes manifestaron que se harían un plantón en la entrada del sector y encenderían velas por las víctimas mortales que ha dejado el paro nacional.

Vea también: Manifestantes derribaron la estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

"Aquí estamos luchando por nuestros derechos, diciéndole al resto de los marchantes en el país que no están solos, en Cartagena también se protesta pacíficamente y seguiremos en pie de lucha hasta que seamos escuchados y no vulnerados, no maltratados", sostuvo uno de los participantes de la protesta.

Dijo además que "esperamos que nos permitan desarrollar nuestra marcha con éxito en Bocagrande, un barrio donde no nos permiten la entrada a las personas de estrados bajos a protestar, pero si a trabajar en casa de los ricos".

Por su parte, el colectivo Aguante Revolucionario exigió al Gobierno Distrital y a la Policía Metropolitana de Cartagena, garantías de seguridad en medio de la movilización y al finalizar la actividad, para que los marchantes puedan regresar sin contratiempo a sus hogares.

"Nosotros exigimos que para los estudiantes de estrato 1 y 2, nuevamente se estudie el proyecto de 'matrícula cero' y sea aprobado, hay muchos jóvenes que no tienen oportunidad de estudiar, ni de culminar sus carreras; pedimos trabajo, oportunidades, garantías por parte de nuestros gobernantes. Esperamos ser escuchados y ser atendidos de la mejor manera", sostuvo Roel Vuelvas, integrante del colectivo Aguante Revolucionario. 

Colectivos sociales en Cartagena indicaron que continuarán desarrollándose movilizaciones hasta que haya un acuerdo a nivel nacional.  

Fuente
Sistema Integrado de Información