La Institución estuvo presente en los eventos haciendo acompañamiento
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
17 Jul 2021 09:39 AM

Los cartageneros se portaron bien durante celebración de la Virgen del Carmen

Orlando
Ramos Esalas
No se presentaron hechos violentos en los diferentes actos conmemorativos con ocasión de la tradicional celebración

En la celebración de la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Carmen que realiza todos los años la Iglesia Católica, la Policía Metropolitana de Cartagena, ha informado que debido al acompañamiento de la fuerza pública no se presentaron hechos violentos en los diferentes actos conmemorativos con ocasión de la tradicional celebración.

En diferentes barrios de la ciudad, se realizaron celebraciones como eucaristías y caravanas en acción de gracias a la Virgen del Carmen, considerada la patrona del gremio de transportadores, cuya veneración tradicional se fortalece en dicho gremio.

"En la conmemoración de la virgen del Carmen, la Policía Nacional a través del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes y la Seccional de Tránsito y Transporte, realizaron acompañamiento a las diferentes procesiones y caravanas que exaltaron y honraron a la patrona de los conductores, logrando que no se presentaran hechos de intolerancia que opacaran las actividades religiosa". Dice la Policía.

Añade la institución: "Los cartageneros estuvieron presentes en las diversas celebraciones con su participación activa y su buen comportamiento, demostrando el amor y el respeto que sienten por la Virgen del Carmen. Las actividades de la celebración de esta fiesta religiosa culminaron en completa calma y sin traumatismo en materia de seguridad, convivencia y tranquilidad. No se presentó ninguna perturbación del orden público”.

25 personas capturados
De otra parte, los planes operativos y disuasivos desplegados en los diferentes barrios, permitieron la captura de (25) contraventores penales por la comisión de delitos como: Porte ilegal de armas de fuego, hurto, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, fuga de presos, violencia intrafamiliar y lesiones personales.

Así mismo, se incautaron (479) dosis de estupefacientes, (05) armas de fuego, (110) armas corto-punzante y se impusieron (214) comparendos por violación al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana. Por otra parte, se realizaron (30) comparendos por violaciones a las normas de tránsito y se inmovilizaron (14) motocicletas y (03) vehículos.

Fuente
Alerta Caribe