Orquesta Sinfónica de Cartagena
Cortesía
18 Abr 2021 11:09 PM

Con un público de 280 personas se presentó la Orquesta Sinfónica de Cartagena, en el Centro de Convenciones

Angélica María
Cassiani Barrios
@Agkkssiani
En la ciudad también se llevará a cabo el Festival de Música

El auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, recibió a la Orquesta Sinfónica de la ciudad, jóvenes del corralito de piedra se presentaron por primera vez en medio de esta pandemia del covid-19, ante un público de 280 personas, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Julia Salvi, presidente de la Fundación Salvi y directora del Cartagena Festival Internacional de Música, indicó que este evento fue una serenata a Cartagena y a Colombia donde se mostró la variedad de la música de nuestro país.

"Fue realmente un evento hermoso, fue una serenata, un recital de música en el cual se expresaron el efecto y los sentimientos, que como siempre son para algo o para alguien y es precisamente lo que hicimos con la Orquesta Sinfónica de Cartagena, regalarle a la ciudad que nos acoge una velada especial con aire de diferentes rincones del país", sostuvo Julia Salvia. 

Añadió que, "el Centro de Convenciones que ya está preparado con bioseguridad para recibir a un público en 380 personas, nos ofreció este espacio". 

Le puede interesar: Delincuentes perforaron oleoducto en Cartagena para robar combustible

La presidenta de la Fundación Salvi y directora del Cartagena Festival Internacional de Música señaló que, "fue un gran regalo para la ciudad, para su gente, así como para los integrantes de la Orquesta, tuvimos la presencia de la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, Saia Vergara; la secretaria de hacienda, Diana Milena Villalba Vallejo y el secretario del interior, David Múnera Cavadía". 

Durante el evento, se escucharán, del santandereano Luis Calvo, del nariñense José Revelo, con arreglo del antioqueño Blas Emilio Atehortúa, y del bolivarense Lucho Bermúdez. También tema de la música del ballet como 'El lago de los cisnes', del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski

Lea también: En un mes iniciarían los trabajos del macroproyecto de protección costera en Cartagena

"Si no iniciábamos este concierto, para mirar que realmente somos capaces de cumplir con unos requisitos, que no van a poner en riesgo la vida de los ciudadanos, no íbamos a empezar nunca. Nosotros tuvimos que reprogramar el Festival Internacional de Música que se llevaba a cabo la segunda semana del mes de enero y lo vamos a presentar del 30 de junio al 4 de Julio; vamos justamente a utilizar espacios del Centro de Convenciones y el Teatro Adolfo Mejía", dijo Julia Salvi.

Este evento se desarrolló de manera  gratuita, locales y visitantes disfrutaron al son de la música