Se declaró como independiente del gobierno distrital actual
Cortesía//Concejo de Cartagena
10 Nov 2020 08:05 AM

Concejal rompe pajita con el Alcalde de Cartagena, por control político a la administración anticorrupción

Orlando
Ramos Esalas
El partido político MAIS se pronunció a través de un comunicado a la opinión pública

Ante sesión ordinaria del Concejo de Cartagena de Indias realizada en el día de ayer lunes 9 de noviembre, mediante un comunicado de prensa a la opinión pública, el concejal Javier Julio Bejarano del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, informó ante la plenaria de la corporación su decisión de cambiar su declaración Política a Independiente, frente al Gobierno Distrital de Cartagena.

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, que representa el Concejal Julio Bejarano, decidió romper pajita como se dice en el argot popular, con la administración del gobierno anticorrupción en cabeza de su líder máximo William Dau Chamat, donde un enfrentamiento entre el cabildante y el alcalde, pone fin a este matrimonio político. 

Le puede interesar: Capturan a varias personas por tráfico de estupefacientes en municipios de Sucre

En el comunicado se expresan los siguientes puntos así. “-Desde el inicio fue muy difícil establecer canales de comunicación oficiales que permitieran establecer una agenda pública de trabajo en beneficio de la ciudadanía, nunca se comunicaba por parte de la administración los Proyectos de Acuerdo que se presentaban en la corporación, ni se tenían en cuenta las posturas políticas”.

Continúa el comunicado expresando "-En el mes de septiembre del presente año y luego que nuestro concejal realizara control político a la Policía y a la Administración por reiterativos casos de abuso policial, como le corresponde acorde a sus funciones constitucionales y legales, a través de Facebook Live el alcalde Dau realizó unas declaraciones que consideramos irrespetuosas, en el entendido que en una democracia sana se puede disentir y opinar, es nuestro derecho y deber ejercer el control político en favor de los Cartageneros".

Lea también: Comité 'Cartagena Corrige' busca revocar mandato al alcalde William Dau Chamat

En otro aparte expresa que. “-El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, ha decidido cambiar su declaración política dejando total claridad que no obedece a una situación personal, sino que no vemos una voluntad de la Administración de trabajar con nuestra colectividad, igual es menester señalar que MAIS seguirá apoyando dentro del Concejo Distrital todas las iniciativas que sean en pro de la ciudadanía y seguirá realizando el control político tal como lo exige la Ley y la Constitución”.

Entre tanto se espera un pronunciamiento oficial por parte del Alcalde William Dau Chamat, para conocer qué giro va a tomar su administración en torno a esta situación, como quiera que hay varios funcionarios que pertenecen a la colectividad del Partido MAIS, que decidido dar un paso al costado.