DATT contrató arriendo de patio por 140 millones de pesos
Cortesía
23 Sep 2021 07:09 AM

Concejales piden tener personal encubierto para vigilar a los agentes del DATT que "se pasan de piña"

Andrea
Martínez Rodríguez
También se solicitó saber la cantidad de agentes que son cartageneros y cuántos no para capacitarlos en las vías de la ciudad

En medio de la sesión del día de ayer en la que rindió cuentas el director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, salieron a relucir varias inconsistencias y malos tratos por parte de agentes de esta cartera y que tendrían preocupados a los concejales de la ciudad de Cartagena.

El concejal César Pión planteó la posibilidad de utilizar personal encubierto para vigilar la labor de agentes del DATT y hacerles seguimiento a los comportamientos de agentes y reguladores en varios puntos de la ciudad.

Lea Aquí: Abogado del alcalde, solicitó al Contralor la revocatoria de embargos a sueldos de 40 funcionarios

Según el cabildante, son múltiples las denuncias sobre agentes que descuidan sus funciones e incluso que se ausentan en zonas de alta afluencia vehicular lo que da lugar a trancones y retrasos, además de realizar procedimientos irregulares de tránsito.

"Es una idea que estamos planteando para poder mejorar la labor de los agentes. Uno los ve y muchas veces solo están parados sin regular ni mejorar la movilidad. Podemos usar personas de pie de civil e incluso en vehículos con cámara para poder hacer seguimiento al tema", puntualizó.

El tema de maltrato por parte de los agentes y reguladores de tránsito también fue traído a colación dentro de la plenaria, cuando la concejal Gloria Estrada refirió una situación que se le presento en días pasados y en la cual un agente de tránsito no llegó con la mejor actitud a hacerle un requerimiento.

“Quiero saber cuál es el criterio con que el tránsito escoge a los agentes, debe haber un error en este proceso, son muchas las denuncias en la que los funcionarios de esta cartera quedan mal, y no saben que es la palabra amabilidad”.

En la misma medida, el concejal Luder Ariza solicitó que le abran un proceso disciplinario a los agentes que golpearon a un transeúnte y vulneraron sus derechos.

Para finalizar este punto del día, el concejal Rodrigo Reyes afirmó que es necesario saber la cantidad de agentes que son cartageneros y cuántos son foráneos, con el fin de capacitarlos y que conozcan las vías de Cartagena.  

Fuente
Alerta Caribe