Medidas de restricción en el mercado de Bazurto (Cartagena)
Cortesía/Alcaldía de Cartagena
26 Abr 2021 07:28 AM

Concejo pide al Distrito extremar medidas por ocupación UCI del 80% en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Según lo manifestado por el ente, los números serían consecuencia de los altos contagios registrados en los últimos días

Preocupados se encuentran los Concejales de Cartagena; así lo dejaron claro durante la sesión del día de ayer domingo, cuando el concejal Luis Cassiani,  socializó un informe por parte del  Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- en el que se evidencia que la ocupación de camas UCI en Cartagena se encuentra en un 80%.

“En el informe enviado indica que hay 109 pacientes positivos en camas UCI, sospechosos 17 y no Covid 169; para un total de 295. Hay que aclarar que hay 169 pacientes que no tienen Covid pero que están en UCI”, precisó Cassiani. Además el ente distrital de salud anunció que actualmente hay disponibles 73 camas en UCI.

Así mismo el presidente del concejo, Wilson Toncel, indicó que es preocupante la situación hoy, porque se está llegando al límite de la existencia de camas UCI disponibles. “Esto amerita que la administración y el mismo Ministerio de Salud tomen medidas frente a las restricciones en movilidad. Es importante que el alcalde tome  medidas correctivas como la están tomando otras ciudades para evitar que lleguemos a situaciones lamentables”, dijo el cabildante.

Lea Aquí: Último minuto: Declaran alerta roja hospitalaria en Bolívar por aumento en ocupación de las UCI

El DADIS ratificó la ocupación

Así lo anunció el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, quien reveló que la ocupación de camas UCI en Cartagena llegó al 80%.

Según lo manifestado por el ente, los números serían consecuencia de los altos contagios registrados en los últimos días. El DADIS, entregó el detalle de esta ocupación específica:

  • Positivos: 109
  •  Sospechosos: 17
  •  Otras patologías (No covid): 169
  •  Totales ocupadas: 295
  •  Disponibles: 73

De igual manera informó que se continúa con el Plan Nacional y Distrital de Vacunación contra el coronavirus y hasta este 24 de Abril, se han aplicado en Cartagena un total de 95.503 vacunas contra el coronavirus. De ellas, 51.862 corresponden a Sinovac, 37.225 vacunas de Pfizer, 6.416 vacunas de AstraZeneca.

La directora del ente pidió a los cartageneros no bajar la guardia y seguir con las medidas de autocuidado y protección

Fuente
Alerta Caribe