PAE Cartagena
Cortesía
20 Mayo 2022 11:01 AM

Concejo pide al distrito no contratar el PAE por la bolsa mercantil

Andrea
Martínez Rodríguez
Como opción se indica contratar a través de licitación pública

Luego de conocerse en las últimas semanas varias irregularidades alrededor de la ejecución del plan de alimentación escolar, que incluso fue suspendido varios días, el Concejo hizo un llamado a la administración al respecto.

El concejal Óscar Marín, pidió a la administración cambiar la metodología de contratación y hacerla a través de licitación pública y no a través de bolsa mercantil como se viene haciendo.

Según el cabildante, este método, aunque más demorado, permitirá encontrar un mejor oferente que garantice la ejecución del plan y la alimentación a los niños.

Lea aquí: Suspenden IPS por falsa ubicación de sede administrativa en Cartagena

César Pión expresó que la metodología de rueda de negocios, que se realiza a través de bolsa mercantil, da lugar a que se presenten muchos oferentes que no reúnen las condiciones necesarias para  ejecutar el contrato.

Asimismo en audiencia fue presentado el proyecto de Incorporación y traslado presupuestal por 240 mil millones de pesos. La secretaría de hacienda, Diana Villalba, explicó que con el proyecto se busca darle continuidad a los planes del gobierno distrital en aspectos como pago de subsidios, mejoras de vivienda, entre otros.

Le recomendamos leer: Gloria Estrada volverá a la presidencia del Concejo de Cartagena

En la audiencia los secretarios y directores de entes descentralizados socializaron los rubros a modificar e incorporar en cada dependencia.