Cárcel de Ternera de Cartagena
Cárcel de San Sebastián de Ternera de Cartagena
Archivo
17 Mayo 2022 08:56 AM

Condenan a pagar más de 9 años de ‘cana’ a un hombre por el delito de homicidio en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
El condenado aceptó los cargos, acción que le permitió una rebaja de penas indica la Fiscalía

Los jueces de la República no escatiman esfuerzo para condenar a las personas que cometen delitos, quienes en aplicación a la ley y basándose en las pruebas que aporta la Fiscalía General de la Nación, proceden a dictar medidas privativas de la libertad para los presuntos culpables.

En las últimas horas ha dado a conocer la Fiscalía que "Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena fueron contundentes para que un juez de conocimiento condenara a 9 años y 3 meses de prisión a John Luis Torres Puello, responsable del homicidio de Dumar José García Vásquez".

De acuerdo al ente acusador "Los hechos investigados ocurrieron el 2 de enero de 2019 en un establecimiento público del corregimiento de Santana adscrito a la isla de Barú (Bolívar), donde el condenado le disparó a García Vásquez quien perdió la vida de manera inmediata".

Se indica en el informa oficial que "El 19 de septiembre del mismo año miembros de la Policía Nacional capturaron en el municipio de María La Baja (Bolívar) a Torres Puello, quien desde entonces está privado de la libertad por los delitos de homicidio simple en concurso con porte ilegal de armas".

En la audiencia de imputación ante un juez de control de garantía, el condenado se allanó a los cargos endilgados por el ente acusador, acción esta que le permitió una rebaja de penas. Esta decisión judicial se encuentra ejecutoriada.

Fuente
Alerta Caribe