William Dau, alcalde de Cartagena
William Dau, alcalde de Cartagena
Cortesía
9 Mar 2023 08:51 PM

Conoce la millonaria suma que invirtió el Gobierno de William Dau en tres años

Danna Belén
Jurado Ortega
El Plan de Desarrollo del gobierno de William Dau tiene una ejecución del 73,9%, a corte del 2022.

Durante la audiencia pública de Rendición de Cuentas 2022 por el Gobierno de William Dau, se  presentaron los avances en la gestión de la Secretaría de Planeación Distrital. 

En el marco de la audiencia, el secretario de Planeación, Franklin Amador Hawkins, dio a conocer los indicadores del Plan de Desarrollo 2020-2023, donde explica los pilares. Cartagena Resiliente, Incluyente, Contingente, Transparente y el eje Transversal, componentes determinados en el plan de desarrollo de esta administración.

Según cifras de esta cartera, a corte del 2o22, la administración lleva una ejecución del 73,9%, con una inversión de más de cinco billones de pesos en los tres años de gestión de esta administración.

Puede leer:¡Es una dura! Patrullera que ha logrado capturar más de 100 bandidos en Cartagena

Por otro lado, indicaron que El POT es un aspecto clave en el  Plan de Desarrollo del Gobieno de Dau, el cual avanza en un 75%. "Si no hay ningún tropiezo en el camino, deberíamos tener Plan de Ordenamiento Territorial en esta administración2, sostuvo Franklin Amador. 

Puede leer: Madre furiosa atacó a machete a borracho que sorprendió tocando a su pequeña hija

"Una de las grandes banderas desde esta dependencia, ha sido avanzar en la construcción del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial de Cartagena, el cual durante sus fases de diagnóstico y formulación contó con más de 200 mesas virtuales y presenciales de participación, donde tuvieron incidencia", informaron.

Finalmente, manifestaron que se ha trabajado en el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico, el cual tiene un avance del 85%. El pueblo Cartagenero espera el avance de la administración de William Dau para este 2023 a su último año al frente de la alcaldía de Cartagena.