Concejo de Cartagena.
Concejo de Cartagena.
Cortesía
26 Feb 2024 01:07 PM

Concejo aprueba la creación de la Secretaría de Turismo en Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Este sería el primer proyecto de Acuerdo de la Administración del alcalde Dumek Turbay Paz.

Con 19 votos a favor, se aprobó en segundo debate el primer proyecto de acuerdo que le otorga facultades por 6 meses al Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, para crear la Secretaría de Turismo y un ente descentralizado para fortalecer la acción comunal de la ciudad.

La creación de una Secretaría de Turismo, fue una de las propuestas del primer mandatario de los cartageneros en medio de su campaña a la Alcaldía como respuesta a las diferentes denuncias de cobros excesivos a visitantes, así como situaciones que ponen en riesgo la llegada de turistas a la ciudad.

Lea aquí: ¡Atención! Cambia la rotación del Pico y Placa para taxis en Cartagena

Al respecto el concejal, Edgar Mendoza, coordinador de la ponencia, se refirió asegurando que "este acuerdo distrital es de gran importancia para impulsar la misionalidad del sector turístico y fortalecer la gestión de los organismos comunales de Cartagena".

Por su parte, el presidente del concejo, David Caballero, dijo mencionó que, "la Administración Distrital, en cabeza de Dumek Turbay, tiene en sus manos una gran herramienta para mejorar el turismo de Cartagena y llevarlo a lo más alto a nivel nacional e internacional". 

No deje de leer: Cero capacitaciones: Fran Ricaurte, alcalde de la localidad 1 habló de su plan de gobierno

Cabe mencionar que, el alcalde Dumek Turbay, anunció en la instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Cartagena, el pasado 2 de enero estas dos iniciativas de acuerdo que, según él, son beneficiosas para la ciudad.

“Quiero que los comunales sepan que con el Concejo esperamos tener esa posibilidad y esas facultades para diagramar este instituto que no solo sería para el servicio de Cartagena sino un ejemplo para el Caribe, también presento ante ustedes la creación de la Secretaría de Turismo de Cartagena. La Corporación de Turismo no desaparecería sino que complementaría la labor de la secretaría”, enfatizó el alcalde Turbay.

Le puede interesar: ¿Anuncian nuevo cartel de los más buscados en Cartagena

Hay que decir que, en la ciudad existe la Corporación Turismo Cartagena De Indias, la cual es una entidad mixta, dedicada al fomento, fortalecimiento y calidad del turismo en el Distrito.