Más de 2000 uniformados fueron dispuestos para garantizar la seguridad y convivencia en el marco del aislamiento preventivo obligatorio.
Policia Metropolitana de Cartagena en labores de patrullaje para hacer cumplir cuarentena nacional. Foto/Cortesía
21 Sep 2021 02:33 AM

Convocan consejo extraordinario de seguridad en Cartagena por múltiples hechos de sicariato

Angélica María
Cassiani Barrios
El secretario del interior sostuvo que se estaría registrando los homicidios por al parecer por ajuntes de cuentas entre bandas criminales

Los múltiples hechos de sicariato que se han registrado en Cartagena llevaron que el procurador provincial Javier Porto, conminara al alcalde William Dau, mediante un oficio a convocar un consejo extraordinario de seguridad. 

El procurador provincial indicó que, los hechos que se han registrado en la capital del departamento de Bolívar han causado afectaciones a la comunidad, con actos de violencia.

Lea aquí: Anuncian bloqueos en vía Cartagena-Barranquilla para exigir desmonte de peajes

Ante la solicitud del Ministerio Público el secretario del interior, David Múnera, manifestó que, "el alcalde William Dau Chamat convocó a las autoridades para un consejo de seguridad con el fin de analizar la situación de orden público en Cartagena, con el propósito de conocer los motivos que han generado los casos de inseguridad, así como las acciones que adelantan las autoridades y las estrategias con las que cuentan para frenar el accionar delincuencial".

"Todo parece indicar que muchos de estos homicidios o sicariato son ajustes de cuentas que se vienen dando dentro de las mismas bandas delincuenciales, en el consejo de seguridad vamos a generar ese plan de acción para enfrentar esta situación", acotó el funcionario. 

Lea también: En Cartagena se hizo el descubrimiento de pólvora más grande que tuvo la ciudad durante la colonia española

El concejal Javier Julio Bejarano rechazó la parsimonia que ha tenido la administración distrital para al parecer enfrentar las problemáticas, "han querido ocultar la realidad que vive la ciudad con show, nuestra ciudad está mal, se nos está saliendo de control y no tenemos una administración que lidere. Los problemas graves de la ciudad están siendo aplazados, no son resueltos". 

Los cartageneros piden que se aumente el pie de fuerza, aseguran que hay sectores donde solo cuentan con un cuadrante que se encarga de garantizar la seguridad de cientos de personas, "la Policía no da abasto, aquí roban en el Centro, roban en la zona norte y en todos los puntos de la ciudad, se requieren acciones contundentes que amedranten a la delincuencia".