
Con el objetivo de ampliar los cementerios de Cartagena, el Distrito empezó obras en distintos sectores de la ciudad para aumentar la capacidad y realizar arreglos esto con el apoyo de la Dirección Administrativa de Apoyo Logístico.
Según Didier Torres Zúñiga, director administrativo de Apoyo Logístico del Distrito, se ha avanzado en este objetivo con la construcción de cerca de 250 bóvedas nuevas y se pretende aumentar aún más esta capacidad.
Puede leer:Amarran a trabajadoras de supermercado en Barranquilla para cometer masivo atraco
Las acciones de corrección están enfocadas en los cementerios de Ternera, Olaya, Albornoz, Manga y Tierrabomba, por otro lado, se pretenden realizar obras de ampliación para la construcción de bóvedas en los cementerios distritales de Ternera, Olaya, Albornoz y Tierrabomba.
Lee aquí:Riña a filo de cuchillo dejó un muerto en el barrio El Líbano, de Cartagena
Según el Distrito, se pretenden construir 90 bóvedas y 130 nichos con el fin de aumentar la capacidad de los cementerios. También se colocarán 47 bancas para la comodidad de las personas, además, se realizará la adecuación de senderos peatonales y mejoramiento de la iluminación interna de los cementerios distritales. Todo esto con el fin de que las personas que les gusta visitar a sus seres queridos fallecidos tengan mayores comodidades.
Durante esta semana, se inició con el trazado y excavaciones de cimientos para bóvedas y nichos en Olaya Herrera, Ternera y Albornoz y así mismo se pretenden avanzar en los otros barrios.