Entre las irregularidades estaría la subcontratación de un operador privado.
Transcaribe
25 Mar 2021 07:59 PM

Crisis de Transcaribe: Procuraduría solicitó plan de saneamiento fiscal y financiero

Angélica María
Cassiani Barrios
El órgano de control analizará los contratos que tiene actualmente el Sistema con los distintos operadores.

Ante la crisis que se registra en el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe, la Procuraduría General de la Nación requirió a la gerente, Sindry Camargo Martínez, un informe detallado donde consigne el plan de contingencia implementado ante la suspensión del servicio de recaudo registrada en los últimos días.  

El Ministerio Público también le solicitó a la gerente, informar las acciones adoptadas frente a ese operador, así como detallar el plan de saneamiento fiscal y financiero establecido para garantizar la continuidad del servicio de transporte masivo en Cartagena, al igual que una relación de todos los contratos que actualmente tiene Transcaribe con los distintos operadores del sistema.

Le puede interesar: Cancelado este viernes sin moto en Cartagena por crisis de Transcaribe

Cabe señalar que, la personería Distrital de Cartagena inició un control preventivo al Sistema Integrado, "que presuntamente esté vulnerando derechos fundamentales o no este acatando la constitución y la ley para que corrija su actuar a tiempo y así evitar perjuicios a la comunidad y sanciones disciplinarias a la directora". 

La personera Carmen de Caro, se reunió con el Gerente Colcard, Nixon Navarro, quien solicitó el acompañamiento de esta entidad en todo este proceso.