Pasaje de Transcaribe deja de ser gratis
Sistema Integrado de Transporte Masivo
2 Abr 2021 10:18 AM

Transcaribe vuelve a la normalidad: hoy se restablece el sistema de recaudo

Angélica María
Cassiani Barrios
Los usuarios podrán volver a adquirir y recargar sus tarjetas.

Por más de 10 días estuvieron los cartageneros utilizando de manera gratuita el Sistema Integrado de Transporte Masivo, debido a la suspensión del servicio que realizó la firma Dataprom, proveedora del softwar y la tecnología a cargo del recaudo de Transcaribe. 

Esta situación que venía acrecentando la crisis financiera del Sistema, dejó de ser preocupación para el gobierno local, las directivas de Transcaribe y los ciudadanos, quienes estimaban una parálisis en la operación. 

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que desde el viernes 2 de abril Transcaribe normaliza su sistema de recaudo, lo que significa que los cartageneros vuelven a cancelar el valor del pasaje correspondiente. 

Le puede interesar: Pille las recomendaciones de la Policía para que no se le dañe el plan de Semana Santa

"Luego de varios días de intensas reuniones entre la alcaldía y la gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, con los representantes de Colcard, el operador de recaudo de Transcaribe, se llegó al acuerdo que desde este viernes 2 de abril el sistema de transporte masivo de todos los cartageneros normalizará su operación y el recaudo", expresó el mandatario local. 

Aseveró que, "desde este viernes, Colcard volverá a poner en funcionamiento el sistema de recaudo y control de flota, y la operación de Transcaribe retornará a la normalidad. Los usuarios podrán volver a adquirir y recargar sus tarjetas en las estaciones y puntos acostumbrados, y el ingreso y uso del sistema dejará de ser gratuito".  

Con el acuerdo firmado entre Transcaribe y Colcard, el operador de recaudo del Sistema, los cargadores en estaciones volverán a operar y el Centro de Atención al Usuario CAU, Transcaribe despachará y controlará los buses. 

Cabe señalar que el sistema de recaudo fue suspendido por una deuda que ascienda a los más de $20.000 millones, que tiene Transcaribe con la firma Dataprom. 

Fuente
Sistema Integrado de Información