En el Corregimiento de Bayunca bloquearon de forma intermitente la vía
En el Corregimiento de Bayunca bloquearon de forma intermitente la vía
Foto//Orlando Ramos Esalas
2 Mar 2023 04:10 PM

Crisis educativa en Cartagena: Hoy le formaron el bololó al “Tractor” William Dau

Orlando
Ramos Esalas
En varios puntos de la ciudad protestan

En la Avenida de Heredia sector María Auxiliadora, Chambacú, corregimiento de Bayunca, El Pozón,  Crisanto Luque, Inem, Ceballos, entre otros sectores de la ciudad de Cartagena, padres de familia, estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas se fueron de plantón debido a la crítica situación por la que atraviesa el sector educativo a raíz de la falta de vigilancia y aseadoras. 

Corina Ramos, una de las manifestantes dijo. “El motivo de la protesta es que los niños tienen dos semanas sin ir a clases debido al vencimiento de los contratos de vigilancia y aseo. Nuestros niños se están viendo afectados por medio de este incumplimiento”.

Lea también: Con dos mujeres fallecidas en accidentes de tránsito, cerró el mes de febrero en Cartagena

Enfatizó “Qué queremos nosotros, que por favor firmen esos contratos de los vigilantes y  aseadores para que los niños vuelvan a clases. Nuestros niños son los más afectados”

A su vez expresó que, “Para evitar todas estas problemáticas solamente es llegar al diálogo, si los profesores no lo consiguieron con dos días de plantón, nosotros si lo vamos a conseguir, porque nosotros los padres de familia nos hacemos sentir, y hoy volveremos a las vías de la ciudad para ver si no nos prestan atención”.

Por su parte Elkin García Chávez mostró su preocupación frente a los problemas por los que atraviesa la ciudad “A todas estas problemáticas que tiene la ciudad hoy, por ejemplo, con los mototaxistas, Transcaribe, los vigilantes y aseadoras, está la ciudad patas pa´ arriba”.

Lea acá: Así operará Transcaribe en Cartagena ante contingencia presentada con el operador de recaudo

En Bayunca 
Los manifestantes se mandaron para la carretera con el fin de exigirle a la Secretaría de Educación del Distrito para que agilice cuanto los contratos del personal de vigilancia y aseo. En este plantón que llevan a cabo desde las primeras horas de la mañana de este jueves 2 de marzo, se hacen cierres viales  intermitentes con el fin de no generar traumas en la movilidad.

Sin embargo, el trauma en la movilidad de esa zona colapsó generando grandes filas de todo tipo de vehículos. Finalmente esperan que en esta misma semana se le dé solución a la problemática para retomar clases el próximo lunes 6 de marzo. 

Fuente
Alerta Caribe