Pólvora en Cartagena
Cortesía RCN
7 Dic 2021 06:42 AM

Cuerpo de Bomberos hace llamado a no usar pólvora por una Navidad segura y en familia

Joel Zúñiga, Comandante de los Bomberos, pidió que los menores no jueguen con veladoras o sus restos para evitar poner en peligro su vida

Llegó la fecha más linda del año y con ella los festejos y celebraciones, es por ello que el Cuerpo de Bomberos de Cartagena, hace un llamado a los padres de familia y adultos responsables para evitar el uso de pólvora por parte de los niños y niñas en Navidad y Año Nuevo, así lo indicó Joel Barrios Zúñiga, Comandante de los Bomberos . 

"Para disfrutar de una Navidad segura, feliz y en familia debemos evitar que nuestros niños y niñas manipulen pólvora por muy inofensiva que parezca, ya que ponemos en riesgo sus vidas", precisó el Comandante de Bomberos, quien recordó que si un niño o niña resulta quemado, su padre o adulto responsable deberá responder penalmente por esta omisión durante la Noche de Velitas o de la Inmaculada Concepción. 

Lea Aquí: Le niegan viaje a Egipto al alcalde de Cartagena

Recomendó que los menores no jueguen con veladoras o los restos de estas para evitar poner en peligro su integridad y su vida, agregó el funcionario.

Este llamado se suma al que han realizado diferentes autoridades, y especialmente el alcalde William Dau Chamat, para tener cero quemados en esta temporada de Navidad y Año Nuevo.

Es importante tener en cuenta varias recomendaciones, entre ellas el uso de playas y el disfrute del baño de mar, ya que se deben mantener a los pequeños bajo un estricto cuidado. Así mismo, no ingresar al mar en estado de embriaguez, reposar si se consumen alimentos, respetar el horario establecido para ingresar al mar, que es de 8 a.m. a 12 M y de 2:00 p.m. a 6 p.m., no bañarse en zonas prohibidas y atender las recomendaciones de los Salvavidas. 

 

Joel Barrios Zúñiga, "Esperamos el apoyo del sector hotelero para que nos colaboren y   sus huéspedes no ingresen al mar en horas no permitidas, ya que hemos registrado casos de turistas que han puesto en riesgo o perdido su vida por no atender las recomendaciones de seguridad", puntualizó.

Fuente
Alerta Caribe