Reclusas de la Cárcel Distrital de Cartagena toman grado
Reclusas de la Cárcel Distrital de Cartagena toman grado
alertacaribe.com
6 Dic 2021 11:40 AM

Doce internas de la Cárcel Distrital de Mujeres se formaron en Violencia de Género

Andrea
Martínez Rodríguez
Dos reclusas también se graduaron como bachilleres.

Buenas noticias llegan desde la Cárcel Distrital de Mujeres, ya que un total de 12 reclusas recibieron grado del Diplomado en Violencia de Genero, esto, en el marco de los programas de formación direccionados a la resocialización de las mujeres privadas de la libertad. 

Mercedes García Escallón, directora de la Cárcel Distrital de Mujeres, expresó que “celebramos con profundo respeto y gran admiración el grado de estas mujeres en condición de privación de libertad, que son hoy clara muestra de que la resocialización si es una realidad posible, y es el verdadero camino para transitar dentro y fuera de los ambientes penitenciarios”, expresó la funcionaria. 

Lea aquí: Concejo estudia modificaciones del proyecto de eliminación de subsidios a algunos estratos en Cartagena

García Escallón explica que evidenció la urgencia de formar y abrir poco a poco espacios que permitieran hablar sobre la violencia de género en el centro penitenciario. 

“Tocamos las puertas de diferentes entidades del Distrito y entidades no gubernamentales para coordinar junto con ellas un espacio formativo en esa dirección, fue así como se gestó el Diplomado en Violencia de Genero, que, junto a la Escuela de Gobierno, La Corporación Caribe Afirmativo y el colectivo de Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL) lo hicieron posible”, asegura. 

La dependencia también indicó que dentro las capacitaciones, 2 mujeres internas privadas de la libertad obtuvieron su grado de bachiller, gracias a la gestión de la administración de la cárcel Distrital y al programa de Extensión Comunitaria de la Institución Educativa Valores Unidos. 

Fuente
Alerta Caribe