Gruas del DATT
Cortesía
1 Abr 2022 03:38 PM

Cuestionan el buen funcionamiento de patio de grúas del DATT en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
Al parecer no tiene los logos del DATT, ni una sala de recepción, los cuales son requisitos mínimos que exige la resolución

En plenaria del Concejo distrital el director del DATT, Janer Galván presentó ejecución del presupuesto del 1 de octubre de 2021 al 18 de febrero de 2022, en la que informó que la gestión presupuestal de la vigencia 2021 cerró con superávit en funcionamiento de $5.162.979.399 millones, la gestión presupuestal de la vigencia 2021 cerró con superávit en inversión de $1.756.538.623 millones y se atendió el pago del déficit fiscal de la vigencia 2020 por valor total de $1.456.696.725. 

Del presupuesto el dinero fue mayormente invertido en el traslado de sede administrativa y de atención de trámites al barrio Espinal. 

Lea aquí: Mañana es viernes y Afinia lo sabe: Bolívar y Cartagena tienen recortes de Luz

Por lo que el concejal Carlos barrios se refirió una vez más al patio del DATT, el cuál según el criterio del cabildante no cumple con los requisitos de la resolución que autoriza este patio. 

“Este patio no tiene los logos del DATT, ni una sala de recepción, los cuales son requisitos mínimos que exige la resolución, y además usted autorizó la vigencia futura y una prórroga. Habrá que investigar estas actuaciones ante los entes de control para revisar la razón por la cual estos señores violan la ley y la resolución”, dijo el concejal.

A Janer Galván director del DATT, no solo le cuestionan la disposición del mencionado patio, sino también los múltiples semáforos que en Cartagena no se encuentran en funcionamiento y que genera caos vehicular y de movilidad.

El concejal César Pion, aseguró que “La ciudad tiene un caos en movilidad porque no hay una integralidad, los semáforos están mal programados, con software desactualizados, el tráfico cada día aumenta y el sistema integrado de transporte masivo no satisface la necesidad del ciudadano”. 

Fuente
Alerta Caribe