Combustibles
Foto Colprensa
12 Mayo 2021 02:49 PM

Cuestionan visto bueno de inspector, que permite funcionamiento de polémica estación de gasolina en Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
En audiencia, el inspector determinó que, no existieron infracciones urbanísticas en la construcción de la estación de servicios

En las últimas horas, se celebró una audiencia en Cartagena, en la que Renzo Orozco Ribón, inspector de policía del barrio Torices, determinó que, no existieron infracciones urbanísticas por parte de los constructores de la estación de gasolina, ubicada en zona residencial.

Hay que destacar que, a la estación de servicios se le sigue un proceso por parte de las autoridades, ya que presuntamente estaría violando el Plan de Ordenamiento Territorial.

Hace menos de un mes, Ramiro Rodríguez indicó que la federación Fendipetróleo denunció que en esta zona se está construyendo una estación de gasolina sin las pautas legales y de urbanismo. “Además, en el año 2019 la curaduría No. 1 expidió un permiso para adecuación o remodelación, sin embargo, la construcción corresponde a una obra nueva, violando lo establecido en el POT, toda vez que se está construyendo en un área residencial que no corresponde a comercial”, dijo.

Por otra parte, Álvaro Schotborgh, representante de la comunidad, manifestó que, a lo largo del proceso, han existido presuntas dilaciones y omisiones por parte del inspector.

Esto favoreció la terminación de la obra, y que conllevaron a que el pasado 23 de abril de 2021, la Personería Distrital le formulara pliego de cargos dentro de un proceso disciplinario”, añadió.

La decisión tomada por el inspector, determinó que no se declararía como infractor a la sociedad MOCARE S.A.S., constructora encargada de la obra, quienes, al parecer, estarían construyendo otras estaciones de servicio en la ciudad.

Recordó Schotborgh que, la decisión tomada va en contravía del dictamen de un perito de la secretaría del interior, que en dos oportunidades manifestó que la estación de servicio no cumplía con el uso del suelo establecido en Plan de Ordenamiento Territorial vigente.

Frente a esto, será la secretaría de planeación la encargada de resolver el recurso de apelación interpuesto por Fendipetróleo y la Veeduría de seguridad integral de Colombia.

Fuente
Sistema Integrado de Información